Detrás de la continuidad de Eric García en el Barça se esconde un ‘top secret’ preocupante, y de carácter grave. Porque en las últimas horas se ha filtrado que finalmente seguirá hasta el mes de junio, después de que el jugador haya tomado la decisión de no salir en este mercado invernal, para poder quedarse en la plantilla de Hans-Dieter Flick y tener la oportunidad de celebrar algún título durante la presente campaña, ya que tienen muchas opciones de conquistar un trofeo.
El internacional español asume sin problemas que su papel será secundario, y que tan solo jugará en caso de extrema necesidad, pero esto no supone un problema para él. Sin embargo, la realidad es que Joan Laporta y Deco no le han permitido hacer las maletas, después de que no haya llegado ninguna oferta convincente para abrirle las puertas definitivamente. Porque la idea de volver a darle salida a préstamo estaba completamente descartada.
No querían ceder de nuevo al central nacido en el año 2001, y la única manera de que pudiera decir adiós al Camp Nou era si llegaba una propuesta de traspaso, y que fuera considerada como convincente. A cambio, no pedían mucho dinero, y se conformaban con una cifra cercana a los 10 millones de euros, pero la realidad es que ningún equipo se ha mostrado dispuesto a realizar esta inversión, a pesar de que tenía muchos admiradores en La Liga EA Sports.
Conjuntos como la Real Sociedad, el Villarreal, el Betis o el Valencia se habían interesado por Eric, pero solamente ofrecían una cesión con opción a compra no obligatoria, así que el Barça no le dejó irse. Y el único club que se había mostrado dispuesto a firmar a García a título definitivo era el Girona, donde ya jugó el año pasado, dejando una gran imagen y convirtiéndose en una de las revelaciones de la campaña.
Michel Sánchez estaba encantado con la posibilidad de reencontrarse con su antiguo pupilo, e insistía al director deportivo, Quique Cárcel, para que cerrara un acuerdo con Laporta y con Deco lo antes posible, y que aterrizara en Montilivi con efecto inmediato.
El Girona no pasaba de los ocho ‘kilos’ por Eric
Sin embargo, la oferta más elevada que el Girona había presentado al Barça para poder reclutar a Eric estaba valorada en ocho ‘kilos’, y Laporta y Deco optaron por rechazarla al momento.
Así que se quedará con Flick hasta final de curso, y en verano cruzan los dedos para que las propuestas sean más elevadas.