La paciencia en el Manchester United se ha acabado con Marcus Rashford, y están cansados del discreto rendimiento que ha mostrado a lo largo de esta temporada y la anterior, y de los problemas extradeportivos en los cuales se ha visto involucrado. Ha sido acusado de tener un comportamiento muy poco profesional, y una de las primeras decisiones que ha tomado Rubén Amorim es intentar traspasarlo en el próximo mercado de invierno.

Desde Old Trafford han perdido la esperanza con el delantero de 27 años, que esperaban que fuera la gran estrella del equipo y la referencia ofensiva durante mucho tiempo, y ya le han trasladado que tendrá que buscarse un nuevo club. No solicitarán una cifra especialmente elevada, y se conformarán con percibir a cambio unos 48 millones de euros, aunque están dispuestos a negociar por una cantidad inferior. Una oportunidad realmente interesante para cualquier entidad.

Marcus Rashford

Porque no conviene olvidar que el astro inglés era considerado en su momento como uno de los mejores futbolistas del planeta, y sigue teniendo unas condiciones increíbles. En caso de que logre rescatar su mejor versión, sería sin duda un refuerzo excelente, y a un precio realmente razonable. Y ya han aparecido algunos pretendientes de primer nivel, como el Atlético de Madrid, el SSC Napoli, el Inter de Milán, el Tottenham Hotspur, el Arsenal o el Paris Saint-Germain, que podrían hacerse con sus servicios.

También el Barça, que necesita mejorar el ataque para dar más alternativas a Hans-Dieter Flick, y Deco no lo ha dudado a la hora de recomendar la contratación de Rashford a Joan Laporta. Pero es una posibilidad que ha acabado quedando descartada prácticamente al instante por varios motivos. El primero de todos es porque ahora mismo no tienen dinero, y no pueden permitirse un desembolso de este tipo, si no consiguen concretar algunas ventas.

Robert Lewandowski

Aparte, el salario que exigiría el futbolista del United no sería reducido, y el técnico alemán tampoco parece estar especialmente seducido con su contratación, pese a que puede jugar en cualquier demarcación del ataque.

Robert Lewandowski prohíbe el fichaje de Rashford

Pero una de las principales razones que han llevado al Barça a descartar la compra de Rashford es la negativa de Robert Lewandowski a compartir vestuario con él, pues cree que es una amenaza y le puede quitar protagonismo.

Así que ha pedido a Laporta y a Deco que se olviden de esta opción, y en el Camp Nou han optado por no causar problemas ni molestar al ‘9’.