La historia de Jude Bellingham es realmente curiosa e interesante. Porque poca gente sabe que, cuando era todavía más joven, pasó un tiempo en España, entrenándose en las filas del Cornellá, uno de los equipos más importantes de Cataluña. Eso le sirvió para aprender mucho, y poco después, ya era titular indiscutible en el primer equipo del Birmingham City. Allí, se consolidó en la exigente Championship, cuando solamente tenía 16 años, y aún estando en edad juvenil.

Lejos de acusar su inexperiencia y su juventud, hizo una temporada increíble, que provocó que los mejores clubes del planeta se pelearan por él. Entre ellos, el Barça, que le invitó a conocer las instalaciones, después de que los ojeadores recomendaran su contratación. Y el centrocampista nacido en 2003, que puede jugar como extremo, interior, mediapunta o mediocentro, aceptó encantado. Pero Josep María Bartomeu le dejó escapar.

Josep María Bartomeu/ Europa Press

Creía que los más de 20 millones de euros que pedían por su contratación eran excesivos, y era un riesgo que no merecía la pena correr. Por eso, no puso obstáculos al Borussia Dortmund, que fue el club que confió en el internacional inglés, repitiendo el experimento que tan buen resultado le dio con Jadon Sancho. Y, nuevamente, volvieron a acertar, pues Bellingham ya fue indiscutible en el curso anterior. Y en este, no ha hecho más que seguir creciendo y progresando.

Ya ha demostrado su personalidad y sus increíbles condiciones físicas, técnicas y mentales en grandes escenarios. Está llamado a ser uno de los mejores del planeta en un futuro cercano, y hay quien cree que el justo vencedor del Golden Boy y del Trofeo Kopa de este año debería de haber sido él, y no Pedri González. Aunque, en caso de seguir con su actual progresión, nadie duda de que el año que viene será el elegido.

Jude Bellingham/ EFE

En el Signal Iduna Park están encantados con el ‘22’, y saben que será su próxima gran venta. Equipos de la talla de Bayern de Múnich, Real Madrid, Juventus de Turín, Manchester United, Paris Saint-Germain o Manchester City están muy atentos.

El Liverpool, el gran favorito en la subasta

Aunque es el Liverpool el club que más interés ha mostrado, hasta la fecha, en llevarse a Bellingham. Jürgen Klopp ha quedado maravillado con él, siempre que ha visto algún partido de su antiguo club, y cree que encaja perfectamente en el estilo de juego que él propone.

Desde Anfield pueden hacer un gran esfuerzo económico por él, incluso, durante el próximo verano, y se dice que estarían preparando una oferta de 100 millones de euros. Una cifra muy importante por un chaval que todavía podría jugar con el equipo sub 19 del BVB.

El Barça cometió otro error imperdonable dejando escapar a Bellingham…