Las buenas noticias en el ámbito económico no se detienen para el Barça. Un día después de cerrar el acuerdo con la empresa norteamericana Aramark, que asumirá los 40 millones de euros que tenía que pagar Libero para volver a la normalidad financiera, el conjunto blaugrana está a punto de recibir una nueva (e inesperada) inyección económica. Según ha informado Fabrizio Romano, prestigioso periodista especializado en el mercado de fichajes, Jean-Clair Todibo abandonará el Niza y se convertirá en nuevo jugador del West Ham a cambio de 40 millones de euros, dejando una cantidad importante en el club barcelonés.
🚨⚒️ Jean-Clair Todibo to West Ham, here we go! Exclusive scoop confirmed as hijack is completed.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) Augusto 9, 2024
Understand Todibo, his agent and West Ham director Tim Steidten are flying to London right now! 🇬🇧🛫
€40m on loan + obligation, sell-on clause included.
Medical booked today. pic.twitter.com/9VhMiLFN7h
El Barça recibirá un 20% de la venta de Todibo
Y es que el Barça todavía se guardaba un 20% de la futura venta de Todibo. Por lo tanto, cuando se materialice el traspaso, el club culé recibirá ocho millones de euros que serán muy útiles de cara al objetivo de volver a la norma de l'1:1 del fairplay financiero. Hay que recordar que el central francés llegó a Barcelona procedente del Toulouse en verano del 2019, a cambio de solo un millón de euros. Su adaptación a un club tan grande como el blaugrana no fue la esperada y dos años más tarde volvió a la Ligue 1, concretamente al Niza, a cambio de 8,5 millones de euros.
Por lo tanto, si sumamos estas dos cifras, podemos decir que Jean-Clair Todibo ha dejado 16,5 millones de euros al Barça. Una cantidad considerable teniendo en cuenta que no contaba para el futuro de la secretaría técnica culé. Aunque todavía tiene 24 años y a la Premier League podría explotar gracias a su físico privilegiado, parece complicado que pueda acabar teniendo el nivel necesario como para ser titular en un equipo que aspire a competir por todo. Así pues, el Barça ya tiene una deseada palanca para seguir remando hacia la normalidad económica.
Julián Araujo, una nueva oportunidad para ganar dinero
Por otra parte, en los últimos días también se ha conocido que el Barça está a un paso de cerrar la venta de Julián Araujo, que podría acabar también en la Premier League. Según las últimas informaciones, el lateral derecho mexicano gusta mucho a un Bournemouth que estaría dispuesto a abonar 10 millones de euros. Este traspaso sería una nueva gran noticia para el club presidido por Joan Laporta, ya que Hansi Flick tiene claro que no contará con él. Solo queda poco más de un mes para el final del mercado de traspasos, pero Deco confía en poder cerrar la carpeta de salidas para afrontar algún otro fichaje, además del de Dani Olmo.