El Barça ha rectificado, y ha asumido el error tan grave que cometió el pasado verano. Estaban convencidos de que no era necesario hacer una inversión astronómica para encontrar a un sucesor de garantías para Sergio Busquets, y creían que la demarcación de pivote defensivo no era tan importante, y que Xavi Hernández contaba con alternativas más que suficientes en la plantilla, con la presencia de Frenkie de Jong o Andreas Christensen, además de la llegada de Ilkay Gündogan.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Todos pueden jugar en esa demarcación en caso de necesidad, y Deco estaba seguro de que podían cumplir con nota. Así que se decantó por firmar a Oriol Romeu, una opción ‘low cost’, e invertir el poco presupuesto que había en la contratación de Vitor Roque, una apuesta personal suya. Porque si veía mucho más prioritaria la llegada de un delantero centro que pudiera dar descanso a Robert Lewandowski, considerando que ya tiene una edad muy avanzada.
Esto provocó un gran malestar en el cuerpo técnico, que señaló al director deportivo como el responsable de la mala planificación de la plantilla. Y el tiempo ha dado la razón al entrenador egarense, que pedía que se ahorraran el dinero destinado a la firma de ‘Tigrinho’, y lo invirtiera en un centrocampista de primer nivel, como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, que eran los principales favoritos. Sobre todo, el internacional español.
Pero en el Camp Nou descartaron esta opción, aunque el próximo verano tienen intención de enmendar esa equivocación tan grande. Firmarán a una estrella para la medular, y han aparecido muchos nombres, como los de Aleix García, Wilfried Ndidi o Bruno Guimaraes. Y el futbolista que ha ganado fuerza en la agenda de Joan Laporta ahora es el de Amadou Onana, que ha sido recomendado expresamente por los ojeadores, después de que hayan quedado asombrados con su nivel.
Desde que aterrizó en el Everton ha experimentado una progresión sensacional, hasta el punto de ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de toda la Premier League.
El Barça confía en firmar a Onana por menos de 50 millones de euros
En el Barça son conscientes de que existe un interés enorme en la firma de Onana, y hay conjuntos como el Manchester United, el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham Hotspur o el Paris Saint-Germain que lo tienen en la agenda. Pero Deco y Laporta son optimistas.
Y esperan poder adelantarse a todos, y acabar reclutando al internacional belga, y a un coste razonable, de unos 50 millones de euros, e incluso menos.