Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid. 38, 37 y 35 puntos, respectivamente. Los colchoneros, eso sí, con un partido menos. La clasificación de LaLiga EA Sports está más reñida que nunca y en la que el conjunto catalán y el de 'Cholo' Simeone dependen de ellos mismos para ser el campeón de invierno. Después del traspié de los blancos este sábado por la noche contra el Rayo Vallecano (3-3), han visto cómo se les escapaba la oportunidad de ser líderes por primera vez en toda la temporada. El equipo de Hansi Flick encabeza la tabla desde la jornada 3 y desde entonces que no ha perdido el primer cajón del podio.

Las cuentas para ser campeón de invierno

El inicio fulgurante blaugrana sumando 33 de 36 puntos lo catapultaba a un liderato destacado y con una diferencia más que considerable con respecto a sus inmediatos perseguidores madrileños. No obstante, 5 puntos de los últimos 15 han secado la diferencia ante un Real Madrid que se ha mostrado más resolutivo y se ha podido colocar a solo un punto de los culés.

Raphinha y Casadó celebran un gol del Barça en el campo del Mallorca / Foto: EFE
Raphinha y Casadó celebran un gol del Barça en el campo del Mallorca / Foto: EFE

La situación es todavía más dramática con el Atlético de Madrid que enlaza cinco jornadas consecutivas sin conocer el empate ni la derrota, lo que le ha permitido recortar 10 puntos al equipo de Lamine Yamal, Pedri y compañía hasta el punto de colocarse con serias opciones de ser el campeón de invierno.

El Atlético de Madrid amenaza seriamente el trofeo de campeón de invierno al Barça

Pendientes de lo que pueda hacer el conjunto liderado por Griezmann este mediodía contra el Getafe, así como el Barça por la noche contra el Leganés en Montjuïc, el partido del sábado 21 de diciembre precisamente contra el Atlético de Madrid se presenta como clave en la lucha por el liderato de la Liga a la mitad de campeonato.

Vinícius Oscar Valentín Real Madrid Rayo Vallecano EFE
Vinícius y Oscar Valentín en el Rayo Vallecano vs. Real Madrid / Foto: EFE

Las cuentas blaugranas para ser campeón de invierno

Por ahora, quien lo tiene más de cara para alzarse con este título honorífico es la entidad de Joan Laporta. Los blaugranas necesitan ganar este domingo al Leganés y el próximo sábado repetir victoria contra el equipo madrileño. Si los blancos pincharan, sin embargo, en alguno de los dos partidos que le quedan pendientes antes de acabar la primera vuelta (Valencia, en Mestalla, y Sevilla, en el Santiago Bernabéu), el Barça, con un empate la próxima semana tendría más que suficiente. Todo eso de momento son especulaciones; lo que sí que queda claro es que estos tres equipos se encuentran en un puño con casi el 50% del campeonato nacional ya disputado.