El Comité de Disciplina de la RFEF ha comunicado este miércoles la sanción de dos partidos para Hansi Flick después de su expulsión en el último duelo contra el Betis. Un hecho que impedirá al técnico alemán sentarse en el banquillo blaugrana hasta mediados de 2025 en la liga, ya que solo se quedan dos partidos este año en la competición doméstica y la siguiente jornada no se disputará hasta el 19 de enero. Por lo tanto, Flick no podrá dirigir desde el banquillo a su equipo en el partido de este sábado contra el Leganés en Montjuïc, ni tampoco estará ante el Atlético de Madrid en el último partido del año, también en casa.
No obstante, el Barça tiene 10 días para presentar un recurso ante Apelación, una acción que el club tomará con el objetivo de, al menos, reducir la sanción a un partido.
¿Por qué expulsan en Flick?
Transcurría el minuto 66 de partido cuando Frenkie de Jong cometió penal sobre Vitor Roque, así lo consideró el árbitro, Muñiz Ruiz. Una decisión que Flick no entendió y por la cual pidió explicaciones al colegiado. Una reacción que no gustó nada a Ruiz, quien decidió expulsar al entrenador blaugrana y así lo justificó en el acta del partido: "Por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones". De esta manera, el entrenador ha sido castigado con dos partidos según el artículo 127 del Código Disciplinario que dice el siguiente: Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Flick se defiende: "que quede claro que no dije nada contra nadie"
En las declaraciones posteriores al duelo, sobre la acción del penalti, Flick consideró que "si es una falta clara tú la ves directamente. En este caso, tardaron mucho en decidirlo". Con respecto a su reacción, afirmó que "yo no estoy orgulloso de mí mismo", aunque destacó que no estaba dirigiéndose al árbitro "solo hacia mí mismo", dijo. Enseguida, explicó que no quería hablar de árbitros, que aceptaba la decisión a pesar de no entenderla. Además se mostraba sorprendido. "Pensaba que nunca me pasaría a mí, pero quizás aquí es así y tengo que aceptarlo. Pero que quede claro que no dije nada contra nadie. Solo era una reacción hacia mí", dejó claro el técnico.
Así pues, a la espera de la resolución final, todo apunta que Hansi Flick no volverá a dirigir al Barça desde el banquillo en la liga hasta el 18 o 19 de enero en el partido contra el Getafe, ya que durante las primeras semanas de 2025, los blaugranas disputarán la Copa del Rey y la Supercopa de España.