Agustí Benedito ha ganado la primera batalla judicial sobre los plazos del voto de censura del 2017, pero el Barça ya ha anunciado que recurrirá a la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 34 de Barcelona. El juez ha considerado que el Barça no actuó correctamente al considerar los sábados como días hábiles y acabó perjudicando la recogida de firmas para tirar adelante el voto de censura promovido ahora hace dos veranos.

"El Barça manifiesta su disconformidad con el contenido de esta resolución y, por lo tanto, interpondrá el correspondiente recurso de apelación porque considera que esta resolución no está ajustada a derecho", ha afirmado Josep Vives, portavoz del club blaugrana. Vives ha defendido los intereses del Barça asegurando que "es absolutamente falso que la junta directiva del Barça pretendiera en su momento ni vulnerar ni restringir los derechos de aquellos socios y socias que impulsaron esta iniciativa".

A todo esto, ha explicado cómo el club podría haber adoptado los criterios que utilizan asociaciones y organizaciones privadas y consideran que para estos procesos se cuentan los días naturales, sin exceptuar ningún día. A pesar de todo, la decisión fue la que siempre se ha tenido en cuenta desde la entidad: "La tradición que tenía el club tanto en las elecciones democráticas como en los votos de censura era aplicar el criterio que justamente los sábados sí eran días hábiles y los domingos y festivos no lo eran, tal como se había aplicado sistemáticamente durante mucho tiempo y singularmente en los últimos veinte años".

Vives ha recordado que en la pasada asamblea de compromisarios la junta directiva ya se añadió un punto para aclarar este hecho de los plazos. El portavoz del Barça ha explicado que este nuevo criterio interpretativo "considera a todos los efectos como los sábados siendo días hábiles".