El Barça juega este próximo 1-O, el día del referéndum de autodeterminación de Catalunya, contra el Las Palmas en el Camp Nou en partido de Liga. El club, muy implicado en las decisiones de país, ha valorado el partido como un día "excepcional". "No será un día normal, es un día histórico de nuestro país, pero nosotros nos tenemos que focalizar en el partido", ha valorado al vicepresidente blaugrana Jordi Cardoner.
La entidad blaugrana, al lado también de sus aficionados, ha afirmado que por encima de todo tiene que haber "respeto". "Cada uno de los socios expresarán lo que crean oportuno expresar", ha dicho Cardoner en un intento de aceptar todas las opiniones que se tienen en un club tan plural como el Barça.
"Pedimos respeto y por encima de lo que está pasando en el país nos tenemos que centrar en la competición. En aquel momento y en aquel espacio tiene que estar en el partido", ha añadido el vicepresidente blaugrana en el sentido de centrarse en la Liga, que es lo que se juega realmente el próximo domingo 1 de octubre a las 16.15 horas.
El Barça no jugará con la camiseta de la senyera
"Entendemos que la Liga no estará conforme en qué jugamos con la senyera, pero entrenaremos con la camiseta de la senyera (en el calentamiento previo) y jugaremos con la blaugrana con la senyera en el cuello y en el corazón", ha dicho Cardoner argumentando los impedimentos venidos de instancias mayores. Por lo tanto, no habrá senyera durante el partido contra el Las Palmas, pero tampoco ha habido ningún gesto para pedirla.
Siguiendo con la Liga y después de unas palabras de Javier Tebas, presidente del ente español, donde aseguraba que no le parecía bien que el club blaugrana posicionara en un tema ilegal. "A mí me parece mal que Tebas entre en estas temáticas y lo que tiene que hacer es que nos deje hacer en nuestros temas", ha reivindicado Cardoner.
Sin cambio de fecha
Desde el club se ha confirmado también que en ningún momento se ha planteado un cambio de fecha a pesar de la coincidencia con el referéndum de Catalunya. "Al Barça no le incomoda ninguna fecha, porque los intereses del Barça tienen que ser compatibles con la mayoría del pueblo de Catalunya", ha explicado el vicepresidente. "No me consta que se haya pedido un cambio de fechas", ha añadido, además de asegurar que jugar el día 1-O es el "más adecuado para los jugadores" porque llegan de un partido de Champions League este miércoles.
Con respecto a la seguridad en este partido excepcional, seguirá siendo el habitual de las últimas fechas. "Hemos querido incrementar las medidas de seguridad después de los atentados en La Rambla y mantenemos los niveles de seguridad con coordinación con los Mossos y nuestros cuerpos de seguridad", ha concluido diciendo Jordi Cardoner.