Excelentes noticias para el Barça antes de cerrar el año. Vitor Roque, uno de los fichajes que más expectación ha generado en los últimos meses dentro del entorno blaugrana, ya ha llegado a Barcelona para unirse a la disciplina culé a partir del próximo 29 de diciembre, cuando realice el primer entrenamiento bajo las órdenes de Xavi Hernández en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El delantero brasileño de solo 18 años ha aterrizado en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat este miércoles a primera hora, en medio de una gran expectación.
El viaje de Vitor Roque hasta Barcelona
El viaje de Vitor Roque a Barcelona empezó ayer. Después de que el Barça publicara varias publicaciones en sus redes sociales relacionadas con 'Tigrinho', el '9' brasileño salió desde Curitiba hacia Sao Paulo, para después tomar un avión hasta Madrid, desde donde ha hecho la última escala que le ha llevado a la ciudad condal. El nuevo delantero blaugrana ha llegado al aeropuerto de Barajas a las 6:00 horas, y al de El Prat pocas horas más tarde.
Pese a la hora y tratarse de un día laboral, varios aficionados del Barça han intentado cazar a Vitor Roque en el aeropuerto para conseguir una foto con el nuevo jugador culé. Sin embargo, la seguridad del club ha escondido al jugador. Por tanto, la primera imagen del '9' brasileño en Barcelona ha sido la que ha propiciado el propio club culé, que ha publicado una fotografía del jugador luciendo ya el escudo del Barça. Minutos más tarde, también a través de los canales oficiales del club, hemos visto al jugador ya conociendo las inmediaciones de Montjuïc, escenario donde podría jugar el 28 de enero contra el Villarreal.
Los primeros pasos de Vitor Roque en Barcelona
Una vez instalado en Barcelona, Vitor Roque tendrá poco tiempo para respirar. Solo dos días más tarde de aterrar, el 29 de diciembre, el brasileño deberá presentarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para unirse a la disciplina de Xavi Hernández. Y el 4 de enero, en el partido que el Barça disputará contra Las Palmas a domicilio, enmarcado en la 19ª jornada de Liga, 'Tigrinho' podría debutar de forma oficial. Si no lo hace contra el equipo de Garcia Pimienta, tendrá una nueva oportunidad el 7 de enero ante el Barbastro en la Copa del Rey.
Sea como fuere, parece evidente que los primeros días de Vitor Roque en Barcelona serán agitados. La expectación que se ha generado en torno a este fichaje es muy alta y los aficionados blaugrana ya tienen un nuevo motivo para ilusionarse. El terreno de juego acabará dictaminando si el brasileño se convierte en la solución de los problemas ofensivos que arrastra al equipo de Xavi Hernández desde el inicio de temporada.