Satisfacción del Real Madrid en el Clásico disputado en el Estadio Olímpic Lluís Companys. Un partido marcado por el fútbol, pero también por todo aquello que lo ha rodeado, como es habitual, con el añadido protagonismo de los Rolling Stones. La famosa lengua del veterano grupo británico de rock and roll ha estado presente en la camiseta del Barça y también en todo el estadio culé. Un logotipo que ha ido acompañado de todo un negocio que está haciendo el club blaugrana junto con Spotify, el patrocinador de la elástica blaugrana. Pero el Barça y los culés han acabado renegando de la mítica banda londinense.

El homenaje del Barça a los Rolling Stones

En los minutos previos al inicio del partido se han escuchado varias canciones de los Stones. Y antes del himno del Barça, un preludio de lo que pasaría: 'Start Me Up'. El Barça ha sabido venerar a la banda de rock de la mejor manera. Si los Rolling Stones siempre han sido unos rebeldes en los escenarios y fuera de ellos, este Barça tan joven liderado por Xavi Hernández también tiene este nervio cuando el fútbol es protagonista.

En Montjuïc se ha visto como los jugadores culés han sido punzantes, desesperando a los rivales y dejándoselo todo en su particular escenario verde. Y tanto Mick Jagger como Ronnie Wood, dos de los miembros de los Rolling Stones, lo han disfrutado como nunca y han visto en directo este partido desde el palco del Olímpic Lluís Companys.

En el caso de Wood, no es una sorpresa, ya que vive en la capital catalana y también se ha dejado ver en alguno otro partido del conjunto blaugrana. Pero sí que ha sido una gran sorpresa la presencia de Mick Jagger, quizás lo que más han acabado lamentando los culés.

Mick Jagger y Ronnie Wood, durante del Clásico / Foto: EFE

La maldición de Mick Jagger

Pero el Barça también ha acabado renegando de los Rolling Stones. Ha sido de manera figurada, ya que ningún jugador culé ha lanzado un insulto a Mick Jagger y a su banda. Pero si los Rolling Stones se han definido como un grupo que se ha adaptado a todas las generaciones, ahora no pasa lo mismo en Montjuïc. Y menos a partir de ahora.

La media de edad de los jugadores del Barça que han jugado el partido ha sido de 25 años. Y han jugado este duelo futbolistas como Alejandro Balde, Pablo Gavi, Fermín López o Lamine Yamal, que no superan la veintena. Y también hay que ser conscientes de que los futbolistas más jóvenes son antes de Ozuna, Bad Bunny o Bad Gyal que de los Rolling Stones. Un grupo formado en Londres en el año 1962, quizás antes de que nacieran los padres de las jóvenes perlas del Barça.

Pero los culés sí que reniegan de verdad por culpa de la conocida 'maldición de Mick Jagger', que dice que cada vez que el líder de los Stones presencia un partido de fútbol, más concretamente de la selección inglesa, la derrota está asegurada. Y su equipo siempre acaba siendo el perjudicado. Esta vez el Barça no le ha sabido sacar la lengua a la maldición y ha acabado perdiendo contra el Real Madrid.

En definitiva, sin embargo, esta unión entre el Barça y los Rolling Stones gracias a Spotify sí ha sido un éxito a nivel comercial. Lo único positivo es el dinero. Y también ha sido una manera perfecta de promocionar el último disco de los británicos, 'Hackney Diamonds', el primero con temas propios en los últimos 18 años.