Nuevo lío en el Barça. La derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España llega acompañada de una noticia sorprendente. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación de Paulinho Bezerra como nuevo futbolista blaugrana, que la renovación de Leo Messi no está firmada.
"La renovación está hablada, acordada y sólo falta la firma. Es un tema que tenemos muy claro y a mí me sorprendería mucho que no la lleváramos a cabo". Las palabras de Mestre contradicen directamente las del presidente Josep Maria Bartomeu, en una entrevista en Catalunya Ràdio el pasado 7 de julio: "El contrato se firmó a finales de junio y se imputará en el ejercicio económico anterior. Messi decidirá si se retira en el Barça pero a mí me gustaría mucho. De momento lo tenemos 4 años más con nosotros. Es el mejor jugador de la historia y del mundo".
El club anunció por tierra, mar y aire que Messi había ampliado su contrato hasta el año 2021, pero la realidad es que el contrato de ampliación queda, de momento, sin efecto. Por lo tanto, el jugador podría negociar su futur con cualquier club a partir del próximo mes de enero.
El pobre rendimiento del Barça en los dos primeros partidos oficiales de la temporada ha dejado la imagen de un Messi cabizbajo, incapaz de reconducir la situación a pesar de hacer la guerra por su cuenta. En el Santiago Bernabéu, el delantero argentino fue una de las pocas notas positivas del equipo y rozó el gol con un disparo al larguero.
La dirección deportiva blaugrana sigue trabajando para llenar el hueco que dejó Neymar Jr en la bada izquierda, uno de sus mejores socios de Messi dentro y fuera del campo. De momento, la secretaría técnica ha sido incapaz de sobreponerse al adiós del delantero brasileño. A día 17 de agosto, el Barça sólo ha anunciado tres incorporaciones: Gerard Deulofeu, Nélson Semedo y Paulinho.
Los tres refuerzos son complementos pero no jugadores capitales. La plantilla, y Messi, sigue a la espera que el club pueda cerrar las llegadas de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Dos futbolistas jóvenes y con proyección, pero que obligarán a hacer un esfuerzo económico.
La Supercopa contra el Madrid evidenció las distancias entre los dos equipos. Sin Messi, estas distancias serían definitivamente insalvables.