Martina Fernández, defensa del Barça femenino, jugará cedida al Everton hasta el final de la temporada 2024/25. Con solo 20 años, la jugadora ampurdanesa se incorporará al conjunto de Liverpool, que actualmente ocupa la novena posición en la Women's Super League inglesa. Esta cesión permitirá a Fernández ganar minutos y continuidad después de una temporada marcada por problemas físicos.

Martina Fernández renueva con el Barça y se va cedida al Everton

Antes de cerrar el acuerdo de cesión, el Barça ha decidido ampliar el contrato de la jugadora por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026, reafirmando así la confianza del club en el potencial y proyección de la defensa, que debutó con el primer equipo blaugrana la temporada 2021/22 y ganó minutos la temporada pasada bajo las órdenes de Jonatan Giráldez a causa de las lesiones en la línea defensiva.

Temporada complicada por las lesiones

A pesar de ser una pieza importante en la plantilla durante la temporada 2023/24, en la cual disputó 22 partidos (15 de ellos a la Liga F), este inicio de curso no ha sido sencillo para Fernández. Una lesión en el menisco la apartó de los terrenos de juego durante tres meses en verano. Cuando parecía que volvía a coger ritmo con dos partidos a la Liga, una parameniscitis en la rodilla derecha la obligó a detenerse de nuevo durante un mes y medio.

Con este movimiento, el Barça busca garantizar que Martina pueda seguir su desarrollo en un contexto competitivo en el Everton, mientras que el club blaugrana mantiene ligada una de sus jóvenes promesas hasta el 2026. Una operación similar a la de Bruna Vilamala, quien también ha sido cedida esta temporada a la liga inglesa con el mismo objetivo de coger experiencia y volver al finalizar la presente campaña.

Martina Fernandez, Barça femenino / Foto: FC Barcelona
La jugadora del Barça femenino, Martina Fernández, marcha cedida al Everton / Foto: FC Barcelona

Primer partido del año, ya sin Fernández en el equipo

Así pues, el Barça afrontará lo que queda de temporada sin la defensa catalana y el primer partido del año se disputará mañana domingo a las 13.30 horas a Zubieta ante la Real Sociedad (cuarto clasificado), en el duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga F. El equipo de Pere Romeu quiere continuar su camino intratable a la competición doméstica en la cual es líder indiscutible con 39 puntos y un balance de 13 victorias en 13 partidos.