La lesión de Ansu Fati en Balaídos provocó que Luis Enrique validara una de las peticiones que en los últimos meses venía recibiendo por parte de la prensa que sigue la actualidad de la selección española, la convocatoria de Raúl de Tomás. El delantero del Espanyol está en un momento muy dulce de forma, aunque su perfil de delantero no acaba de encajar en el esquema de Luis Enrique.
Finalmente, Luis Enrique ha decidido premiar el gran rendimiento de De Tomás, que en estos momentos es el segundo máximo goleador de la Liga, con 7 goles, solo superado por Karim Benzema (11). Sin ir más lejos, en la última jornada RDT brilló con luz propia en la victoria del Espanyol contra el Granada (2-0).
El Barça renunció al fichaje de Raúl de Tomás
Lo que pocos saben es que Raúl de Tomás estuvo cerca de ser jugador del Barça antes de fichar por el Espanyol. Con los constantes problemas físicos de Luis Suárez, la dirección deportiva blaugrana peinó el mercado en busca de un 9 y apareció la opción de fichar a RDT, que entonces jugaba en el Benfica.
El problema es que Raúl de Tomás es un madridista declarado. De hecho, se formó en el Real Madrid, desde donde triunfó como cedido en el Rayo Vallecano, provocando que el Benfica pusiera encima de la mesa 20 millones de euros para ficharlo. En aquellos momentos, RDT dio el visto bueno a fichar por el Barça, pero el club blaugrana, más pendiente del qué dirán, descartó la operación. Poco después, el Espanyol ofreció 15 millones de euros y se lo llevó.
RDT, eufórico por la convocatoria
El anuncio de la convocatoria de Raúl de Tomás ha sido muy bien acogida, tanto en el entorno de la selección española como en el jugador, que ve premiado así un inicio de temporada espectacular. "Fue un día especial, para no olvidar. Voy por la lesión de un compañero, que ojalá pronto esté recuperado. Un momento para agradecer a mucha gente que ha confiado en mí, a mis compañeros, club, afición... estas cosas pasan porque sin ellos no sería posible", ha afirmado Raúl de Tomás a los medios oficiales del RCD Espanyol.
"Es una recompensa al buen trabajo. El colectivo te lleva a tener este tipo de premios. Muy feliz de poder representar a mi país y ojalá pueda hacerlo más veces. Soy una persona que funciono mucho cuando siento unidad y es uno de los puntos fuertes de este club. Me he sentido muy bien aquí y por eso mi rendimiento es bueno. Estoy muy feliz en el Espanyol", ha añadido. Quién sabe que hubiera pasado si el Barça lo hubiera fichado.