El Barça considera el fichaje de Ronald Araújo como uno de los grandes aciertos que han realizado durante los últimos años. Porque apostaron por su llegada cuando era un completo desconocido, después de que los ojeadores quedaron impresionados con las actuaciones que había completado en las filas del Boston River de su país natal. No dudaron en recomendar esta operación a Josep María Bartomeu, el presidente en ese momento, y el resultado no pudo ser mejor.
Aunque realizaron una inversión arriesgada, pagando prácticamente cinco millones de euros por un futbolista que tan solo tenía 19 años y que prácticamente no acumulaba experiencia en la élite, el tiempo acabó dando la razón a las personas que apostaron por el defensor nacido en el año 1999. Y rápidamente se consagró como una pieza indispensable en el filial, completando una serie de actuaciones magistrales, demostrando su contundencia y su exuberancia física.
Y pronto le llegó la oportunidad de estrenarse con el primer equipo, de la mano de Quique Setién, aunque no fue hasta la llegada de Ronald Koeman cuando acabó de afianzarse como titular. Y ahora, ya puede presumir de ser uno de los capitanes en el Camp Nou, si bien su futuro es una incógnita, al finalizar contrato en 2026 y no tener todavía ningún acuerdo cerrado con Joan Laporta ni con Deco para ampliar este compromiso.
Pero, si al final Araújo opta por decir adiós, el Barça al menos obtendría una considerable plusvalía, percibiendo más de 60 ‘kilos’, un negocio sensacional. Así que quieren repetir esta fórmula con la llegada de otro joven talento sudamericano, del cual existen informes excelentes, y que no tendría un coste especialmente elevado, además de que reforzaría una demarcación muy necesitada, como es la de lateral derecho. Hablamos de Wesley França.
Desde hace tiempo han estado siguiendo con atención la progresión de la perla de Flamengo, que es una de las alternativas que más convencen para poder dar descanso a Jules Koundé, un rol en el cual Héctor Fort no ha funcionado, y no ha podido ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick.
Laporta y Deco negocian la incorporación de Wesley
A sus 21 años, Wesley ya está preparado para llegar a Europa, y desea iniciar una nueva aventura en su carrera. Y como es lógico, un traslado al Barça sería todo un sueño para él.
Laporta y Deco ya se encuentran negociando su incorporación, que tendría un coste aproximado de nueve millones.