El Barça respira tranquilo, de momento. Con el 'virus FIFA' haciendo estragos, el club blaugrana  ha evitado una lesión que ayer generó mucha preocupación. Y es que, según ha adelantado el diario Mundo Deportivo, el infortunio de Dani Olmo es solo un golpe. El nuevo fichaje culé se retiró del terreno de juego de forma prematura a causa de un golpe en la rodilla derecha durante el partido que disputó con la selección española contra Serbia (0-0) el pasado jueves, encendiendo todas las alarmas. Tanto es así que, 24 horas antes del próximo compromiso de España, que será contra Suiza este domingo (20:45 horas), se sometió a unas pruebas médicas que, sin embargo, han confirmado que no tenía ninguna afectación importante más allá de la contusión.

Dani Olmo no jugará contra Suiza por precaución

Así pues, lo que podría haber sido un problema mayúsculo para el Barça de Hansi Flick, ha acabado siendo un simple susto. Ahora bien, a pesar del resultado positivo de estos exámenes médicos, Dani Olmo no jugará contra Suiza esta noche por precaución. De hecho, tampoco se ha entrenado en la sesión previa al partido. El egarense volverá a Barcelona este mismo domingo y se pondrá a las órdenes de Flick a partir de la próxima semana para empezar a preparar el duelo del próximo domingo contra el Girona.

Dani Olmo España EFE
Dani Olmo, durante el partido que disputó con España contra Serbia / Foto: EFE

Por lo tanto, buenas noticias para un Barça que, en este inicio de temporada, ha tenido que afrontar una plaga de lesiones. Esto no parece descentrar a Hansi Flick de su objetivo de crear un equipo capaz de competir por todo, pero es evidente que la falta de efectivos empieza a ser problema para el club culé. Sin contar el susto de Dani Olmo, el último jugador blaugrana lesionado ha sido Fermín López, que estará unas cuatro semanas de baja por un infortunio sufrido durante uno de los primeros entrenamientos que completó con la selección española sub-21 durante este vigente parón.

Luis de la Fuente se defiende: "Somos víctimas del calendario, no responsables"

Desde hace ya varios años, una de las polémicas más fuertes que existe en el mundo del fútbol es el sobrecargado calendario que tienen que afrontar los futbolistas, que está generando un número de lesiones desmesurado. En este sentido, muchos aficionados culpan a las selecciones de no dar descanso a sus jugadores, sobre todo en las paradas en medio de temporada. Sobre esto ha sido preguntado Luis de la Fuente, que ha querido defenderse.

Luis de la Fuente Europa Press
Luis de la Fuente, durante una rueda de prensa con la selección española / Foto: Europa Press

"El calendario lo establecen los clubs, la UEFA y la FIFA, no nosotros. Nosotros solo cumplimos con el establecido. Y es curioso: todos los jugadores, todos, quieren venir a la Selección. Y todos los clubs, todos, quieren que sus jugadores vengan a la Selección. Lo digo con conocimiento de causa. Nosotros somos víctimas del calendario, no responsables," ha afirmado el seleccionador español para intentar cerrar un debate que, no obstante, parece no tener final.