El Barça sigue buscando un delantero centro que pueda dar descanso a Luis Suárez, primero, y acabar sustituyéndolo en el once de Ernesto Valverde, después. Los nombres que han sonado con más fuerza han sido Antoine Griezmann y Luka Jovic, pero ahora el diario Marca aporta un nuevo nombre inédito hasta ahora.

Según esta información, la secretaría técnica del Barça tiene Richarlison, del Everton, en el punto de mira. Se trata de un delantero centro de 21 años que también puede jugar en la banda izquierda y que esta temporada ya ha anotado 12 goles en la Premier League con el conjunto de Merseyside.

@CBF Futebol

El punta llegó al Everton este verano procedente del Watford, que lo había comprado del Fluminense y ahora parece que ha empezado a explotar todas sus virtudes. Según apunta la misma fuente, la secretaría técnica blaugrana hace tiempo que sigue su progresión y ahora, después de debutar con la Selección brasileña de Arthur y Coutinho, podría ser el momento de dar un nuevo salto en su carrera.

Buena sintonía con el Everton

Hay que recordar que las relaciones entre el Barça y el club propietario de Richarlison son excelentes. El verano pasado, Éric Abidal y compañía vendieron a Yerry Mina y Lucas Digne y también cedieron a André Gomes al conjunto inglés. De hecho, el Everton podría estar interesado en adquirir al mediocampista portugués en propiedad, de manera que André se podría acabar convirtiendo en moneda de cambio en el traspaso de Richarlison.