Luis Enrique no pierde detalle de la actualidad del Barça. No solo porque es su antiguo equipo, y es considerado una leyenda por su paso como futbolista y como entrenador, si no porque el bloque de la selección española juega a las órdenes de Xavi Hernández. Es el caso de Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Anssumane Fati, a los que en enero se han sumado Ferrán Torres y Adama Traoré. Y no hay que olvidar a Sergi Roberto, que en ocasiones ha ido convocado.

A ellos, pronto se le puede sumar otro nombre, pues el asturiano no pierde de vista la progresión que están teniendo algunos jóvenes. Y, sin duda, el que más posibilidades tiene de hacer su debut pronto, e incluso estar en el próximo Mundial de Catar, es Nico González. Ha sido una de las noticias positivas de esta temporada, y ha sorprendido con su rendimiento, sus cualidades y su personalidad. Ahora mismo, es un pilar importante, y se ha ganado la titularidad.

Nico González/ Europa Press

A pesar de que no sea intocable, y en las últimas semanas ha comenzado desde el banquillo en varios partidos, ha disputado prácticamente la mitad de los minutos. Se ha beneficiado de la salida de Ilaix Moriba y de la irregularidad que ha mostrado Frenkie de Jong, y ha dado la razón a aquellos que advertían que el hijo de Fran, un mito del Deportivo de la Coruña, ya estaba preparado para dar el salto al primer equipo. Porque el curso anterior, pese a estar en edad juvenil, ya era un fijo en el filial.

A sus 20 años, el centrocampista culé renovó hace unas pocas semanas su contrato, y le dieron dorsal profesional. Ronald Koeman le dio la oportunidad de debutar y estrenarse en la élite, y Xavi ha seguido confiando en su progresión. En el Camp Nou tienen a un diamante en bruto, y Luis Enrique no le pierde de vista, así que puede ser la gran novedad en alguna de las próximas convocatorias. Para eso, deberá seguir con la progresión que está teniendo hasta ahora.

Nico es considerado por muchos como el sucesor de Busquets, si bien donde se siente más cómodo es jugando más adelantado, como interior. Pero lo cierto es que guardan bastantes similitudes en su estilo de juego.

Abde, otro posible ‘bombazo’

Obviamente, González no es la única sorpresa que ‘Lucho’ puede hacer en ‘la Roja’. Y es que tampoco se olvida de Abde, del que habló públicamente hace poco, confirmando que está en sus planes, y que han quedado impresionados con su velocidad, su desborde y su talento.

Ez Abde/ FC Barcelona

Meditan llamarle para evitar que juegue con la selección de Marruecos, con la que estuvo a punto de ir a la Copa África.

Por suerte, la federación y el Barça le convencieron para que dijera que no.