El Barça lleva demasiados partidos al borde del abismo, rozando la derrota. Lo evitó contra el Celta, el Mallorca y el Oporto, enfrentamientos en los que no dejó una imagen nada positiva, y lo ha vuelto a hacer este domingo, contra el Granada (2-2), un mal partido del Barça que los blaugrana han ido perdiendo desde los 17 segundos y que no han empatado hasta el minuto 86. En el tiempo de descuento, Joao Félix ha logrado el 2-3, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego posicional de Ferran Torres, una decisión muy polémica que ha evitado que el Barça se terminara llevando los 3 puntos del Nuevo Los Cármenes.
Con la enfermería llena de efectivos, ya que Xavi Hernández no podía contar con Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha y Lewandowski, el entrenador no tenía demasiadas opciones para innovar, pero aún y así ha habido sorpresa, la titularidad de Fermín, que ha formado centro del campo junto a Gündogan y Gavi, lo que ha supuesto la suplencia de Oriol Romeu. La otra novedad ha sido la titularidad de Christensen, que ha formado dupla en el eje junto a Koundé, debido a que Araujo terminó muy cansado el partido contra el Oporto. El resto del once ha sido el previsto, con Joao Cancelo y Balde en los laterales y Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix en la línea ofensiva.
Una primera parte para olvidar
El inicio de partido del Barça ha sido desastroso. Los blaugrana, que sacaban desde el centro del campo, han perdido la posesión y han encajado el 1-0 en solo 17 segundos, en un gran disparo de Bryan Zaragoza, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada. El gol ha hecho mucho daño al Barça, que ha visto como todo el guion previsto no servía para nada. Tocaba remar a contracorriente desde el inicio. El Granada, con un 5-3-2 muy defensivo, le ha cedido el balón a los blaugrana, que han tardado en sentirse cómodos. La primera ocasión no ha llegado hasta el minuto 17, en un balón rebotado que Joao Félix ha rematado a la media vuelta, aunque sin espacio para superar al portero. Y en el minuto 21 ha sido el turno de Gavi, que ha visto como Ferreira enviaba su disparo a córner. En el minuto 24 ha sido el turno otra vez e Joao Félix, que no ha encontrado portería por muy poco. Parecía que el empate era cuestión de tiempo, pero el que ha vuelto a marcar ha sido el Granada. Balón en largo que caza Bryan Zaragoza, que tras dos recortes a Koundé supera a Ter Stegen con un disparo con el exterior del pie, un golazo que, de nuevo, ha dejado tocado al Barça (29').
Y todo se ha complicado todavía más para el Barça en el minuto 39, cuando Jules Koundé se ha lesionado la rodilla en una acción desgraciada, ya que Gavi se le cae encima al desviar un disparo del Granada que se había producido en una jugada que debía estar anulada por un fuera de juego muy claro. A pesar de la adversidad, de que al Barça le estaba saliendo todo del revés, los blaugrana han tenido premio antes del descanso, en una asistencia de Joao Félix para Lamine Yamal, que recorta las distancias y se convierte en el goleador más joven en la historia de la Liga, con 16 años y 87 días.
Empate y polémica final
En la segunda parte se ha intensificado el dominio del Barça, ante un Granada sin problemas para defender muy atrás. Y es que los blaugrana han seguido teniendo problemas para generar ocasiones claras de gol. En el minuto 54 lo ha intentado Fermín, con una volea que ha atrapado Ferreira. La réplica ha sido para Lucas Boyé, en un remate de cabeza que ha salido fuera por muy poco (59'). La primera gran ocasión del Barça ha llegado en el minuto 69, en una falta ejecutada por Gündogan que ha rematado Araujo. El balón ha caído a pies de Ferran Torres, que no ha podido empujar el balón al fondo de la portería.
En el tramo final, el Barça ha logrado encerrar al Granada en el área. En el minuto 77 ha llegado una ocasión muy clara, un reverso fantástico de Araujo, que ha disparado fuera por muy poco. Finalmente, el Barça ha logrado el empate, en un centro de Alejandro Balde que Sergi Roberto ha rematado al fondo de la portería. Acto seguido, Bryan Zaragoza ha estado a punto de marcar, pero ha disparado al palo. Y ya cuando el partido agonizaba ha llegado la jugada polémica, protagonizada por Soto Grado, el mismo árbitro que no concedió un penalti muy claro sobre Gavi en el partido de Getafe. Centro desde la banda derecha que Joao Félix remata al fondo de la portería. El gol, que era el 2-3, ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico y posicional de Ferran Torres.