Los culés más atrevidos y menos nostálgicos estarán de enhorabuena porque este martes se pondrá a la venta la nueva camiseta del Barça. Polémica, innovadora, anticulé o como se quiera decir, pero quien quiera ya podrá adquirir en las tiendas oficiales la nueva camiseta ajedrezada.

La asociación entre el Barça y Barcelona hará 120 años el próximo noviembre y el club blaugrana ha querido seguir con la tónica de los homenajes en la ciudad. En esta temporada se ha acabado, la entidad ha querido representar con la camiseta los diez distritos de la ciudad en diez franjas, y esta próxima temporada pasarán a los cuadros o "los característicos bloques del Eixample". Y por primera vez en la historia se dejan de lado las rayas y pasan a los cuadros.

Blaugrana como siempre, pero a cuadros. Ya fue polémica la camiseta de la temporada 2015/16, con franjas horizontales, igual que la del 2012/13, la primera con Qatar en el pecho. Y esta vez Nike, la marca patrocinadora y fabricante de la camiseta del Barça, ha arriesgado.

Como rasgo diferencial también está la nueva posición de la senyera, que pasa de la parte posterior del cuello a la parte frontal. La senyera de la próxima temporada será en forma de 'V'.

El diseño está inspirado en Barcelona y la distribución del Eixample. Veremos si finalmente es un éxito de ventas, como se supone que será por el hecho de ser tan diferente, o por el contrario se convertirá en un fracaso.