Este viernes explicábamos que el Barça está interesado en una de las nuevas joyas del del fútbol italiano, Sandro Tonali. El mediocampista del Brescia, de sólo 19 años de edad, ha llamado la atención a los gigantes del continente, dispuestos a pagar auténticas millonadas para llevárselo. ¿Sin embargo, quién es realmente Tonali?

Nacido en Lodi, Lombardía, y criado en las categorías inferiores del Brescia, Tonali debutó como profesional con sólo 17 años. Fue hace dos temporadas, en un partido contra el Avellino correspondiente a la primera jornada del curso 2017/18 de la Segunda División italiana.

Desde entonces, el mediocampista se consolidó en la medular del Brescia. La temporada pasada disputó 34 partidos en los cuales marcó 3 goles y repartió 7 asistencias. Su equipo, además, consiguió el ascenso a la Serie A, la Primera división del país transalpino.

@BresciaOfficial

El hecho de jugar en la élite no ha impedido que haya seguido siendo protagonista en las filas del Brescia, y es que este curso ha disputado 23 partidos e incluso ha anotado un gol. Fue contra la Génova en la novena jornada. El 15 de octubre del 2019, además, debutó con la selección nacional de Italia en un partido de clasificación para la Eurocopa contra Liechtenstein.

Su talento prematuro, la posición que ocupa en el campo, el hecho de que haya explotado con el Brescia y su melena característica ha provocado que en Italia todo el mundo lo compare con Andrea Pirlo, el mítico mediocampista que vistió las zamarras del Inter, el Milan y la Juventus.

Tonali, sin embargo, también tiene cosas en común con un ídolo del barcelonismo, Pep Guardiola. Cuando él acababa de nacer, el exfutbolista del Barça brillaba con la camiseta del conjunto italiano, en el cual jugó de manera interrumpida entre los cursos 2001 y 2003. Lo hizo, como Tonali, ejerciendo de brújula del equipo desde el centro del campo.