El Barça se concede un festín en Villarreal aguado por la lesión de Ter Stegen (1-5). El conjunto blaugrana ha vuelto a la senda de la victoria con un auténtico recital goleador para seguir con su paso firme en LaLiga EA Sports. Un doblete de Robert Lewandowski, otro de Raphinha y un gol de Pablo Torre han culminado una tarde para el Barça que no deja de tener un sabor de boca amargo porque Ter Stegen, en caso de confirmarse los peores presagios, podría quedarse fuera entre 7 y 9 meses.

Lewandowski, siempre en el lugar indicado en el momento indicado

A juzgar por los precedentes de la pasada temporada, 3-4 en La Cerámica y 3-5 en Montjuïc, se podía esperar un choque de alto voltaje entre Barça y Villarreal. Rápidamente quedaría demostrado durante la tarde de este domingo que así sería. Intensidad brutal, verticalidad instantánea y presión asfixiante por parte de ambos equipos. El conjunto culé, moviendo la pelota con ritmo, buscaba ser sometedor y recuperar rápido, mientras que los de Marcelino García Toral tenían clara la consigna: recuperación, cambio de chip y a correr a la contra.

El Barça buscaría domesticar el partido desde la posesión y no tardaría a encontrar los espacios. En el minuto 20, un balón filtrado para Pablo Torre acabaría en el primer gol del partido obra de Robert Lewandowski. El joven mediapunta cántabro se inventaría un pase interior precioso para el ariete polaco y este, siempre en el lugar indicado en el momento indicado, haría el primero de su cuenta particular.

Lewandowski, celebrando su primer gol del partido / Foto: EFE

Y es que si en el 20' haría el primero, en el 35' duplicaría la ventaja del Barça con otro gol de '9'. Una pelota muerta dentro del área la cazaría el goleador culé para marcar su sexto gol de la Liga. El Villarreal, por su parte, acababa de encajar dos golpes duros que dejaban el partido muy encaminado para los visitantes, pero Ayoze Pérez, tan solo dos minutos más tarde, volvería a enchufar a los suyos al partido con el 1-2.

En el Barça se teme lo peor por la rodilla de Ter Stegen

El partido, más abierto que nunca, se encaminaba al descanso con 1-2 en el electrónico. El estadio vibraba y ambos equipos estaban regalando un espectáculo de primer nivel, pero la lesión de Marc-André Ter Stegen ha enfriado la olla a presión que era la Cerámica. En la salida de un córner que botaba Baena, Ter Stegen salía a buscar el balón al segundo palo, cayendo en falso y fallándole su rodilla derecha.

Inmediatamente, todos los jugadores del Barça que se encontraban cerca del alemán han pedido la asistencia de los médicos, lo que hace augurar una lesión grave. A falta de diagnóstico definitivo, Catalunya Ràdio apunta a un posible desplazamiento de la misma rótula que se operó en 2021. Sea como sea, la ovación de la Cerámica y las devastadoras imágenes del portero del Barça con las manos en la cara en la camilla hacen temer lo peor por la rodilla de Ter Stegen.

Ter Stegen, retirado en camilla / Foto: EFE

Pablo Torre y Raphinha golpean bajo al Villarreal

La fatal noticia de Ter Stegen, al menos, ha llegado a pocos minutos para el descanso. El Barça ha podido encajar el golpe en el paso por vestuarios, y aunque el Villarreal no ha dejado de creérselo, tanto Pablo Torre como Raphinha han parado los pies del submarino. En el 58', el ex del Racing ensayaría el disparo desde la frontal y este superaría a Diego Conde previo toque en Bailly.

El central marfileño ha sido realmente desafortunado, y es que ha tenido una inestimable colaboración tanto en el tercer gol blaugrana como en el cuarto. En el 74', sería Raphinha quien se apuntaría a la fiesta desde el punto de penalti tras una cesión atrás de Pau Víctor.

Sea como sea, el brasileño todavía tenía que añadir un nuevo gol a su idílico inicio de temporada en el aspecto goleador. Eso sí, este sería gracias a un regalo de Lamine Yamal, que se inventaría un maravilloso pase con el exterior para dejar solo a Raphinha para que este cruzara el balón en una semivolea para culminar la manita.

Raphinha, celebrando con Lamine Yamal su doblete contra el Villarreal / Foto: EFE

El Barça devuelve al Villarreal los 5 goles encajados en casa

De esta manera, el equipo culé le devuelve al Villarreal los 5 goles encajados el pasado curso en Montjuïc y hace un nuevo paso en su camino impoluto en Liga. Además, entre el tema Ter Stegen y esta contundente victoria, queda más que olvidada la derrota en Mónaco.