El Barça de Hansi Flick empieza a tener un serio problema en el mediocampo. Después de la lesión de larga duración que sufrió Marc Bernal, la nueva perla de Masia, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante toda la temporada, el club blaugrana pierde al incansable Fermín López. Tras un verano intenso, con Eurocopa y Juegos Olímpicos, el mediocampista andaluz se lesionó el pasado martes con la selección española sub-21. Y un día más tarde, el Barça ha confirmado que sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo y que estará unas tres semanas de baja.

El mediocampo, un problema mayúsculo para Hansi Flick

Con este nuevo infortunio, ahora mismo son siete los futbolistas que ocupan la enfermería del Barça: Ronald Araujo, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Gavi, Marc Bernal, Ansu Fati y el ya mencionado Fermín López. Como se puede comprobar, de todas estas bajas, cuatro afectan al mediocampo, sin contar el caso de Christensen, que el año pasado acabó jugando de pivote bajo las órdenes de Xavi Hernández y que podía presentarse como una solución también para Hansi Flick en esta demarcación.

El mediocampo del Barça está en horas bajas. Flick ya tuvo que empezar el curso sin ningún fichaje en la posición de mediocentro, pero estas dos bajas han descolocado por completo sus planes. Ahora mismo, el técnico alemán solo tiene tres mediocampistas disponibles para el próximo compromiso oficial, que será contra el Girona en Montilivi: Marc Casadó, Pedri y Pablo Torre, que podría actuar más retrasado, pero que se siente más cómodo como mediapunta.

Las soluciones que estudia Hansi Flick para su mediocampo

En los cuatro primeros partidos de Liga, Hansi Flick ha optado por un 4-2-3-1 con un doble pivote que tenía la tarea de organizar el juego y contrarrestar los contragolpes rivales. Contra el Valladolid, los dos encargados de ocupar la medular fueron Marc Casadó y Pedri, que se entendieron a la perfección. Ahora mismo, parece que esta pareja está destinada a ser la titular, mientras que la alternativa sería dar espacio a Eric Garcia en esta demarcación. Por otra parte, también existe la opción de apostar por Pau Prim, el titular del Barça Atlètic. Todo esto, sin tener en cuenta la situación de Frenkie de Jong, que sigue siendo una auténtica incógnita a corto plazo.

Marc Casadó, durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press
Marc Casadó, durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press

El problema grande vendría con una lesión de Pedri, un futbolista que en las últimas temporadas ha demostrado tener problemas para tener continuidad. El perfil del canario sería difícilmente reemplazable ahora mismo por ningún jugador de la plantilla culé. El de Tegueste está ahora mismo concentrado con la absoluta española. El Barça tendrá que tocar madera para poder siegue contando con él en los próximos meses.