La suerte no ha acompañado al Barça en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo blaugrana se enfrentará al Atlético de Madrid, y con la vuelta en el Metropolitano, lo que provocará que visite el coliseo colchonero dos veces en quince días. El Real Madrid, por su parte, ha tenido buena suerte, ya que se las verá con la Real Sociedad, y con la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Barça, pues, tendrá que sudar sangre para poder acceder a la final del 26 de abril en La Cartuja (Sevilla), puesto que el Atlético de Madrid es un equipo compacto y muy competitivo que esta temporada ya ha sido capaz de ganar en el Estadi Lluís Companys y de empatar en el Santiago Bernabéu. El partido de ida se disputará en Barcelona, entre el 25 y el 27 de febrero. La vuelta será en el Metropolitano, entre el 1 y el 3 de abril.

Desgaste físico y un precedente agridulce

A pesar de que un Barça-Atlético de Madrid en la Copa del Rey es todo un clásico de la competición, ambos equipos no se cruzan en la competición del KO desde la temporada 2016/17, también en las semifinales. En la ida, disputada en Madrid, los blaugrana se impusieron por 1-2, gracias a los goles de Luis Suárez y de Leo Messi. En la vuelta, el Atlético logró igualar un gol de Suárez en el tramo final, pero terminó eliminado.

Ya en el presente, el último precedente entre ambos equipos se sitúa en el encuentro de la Liga del mes de diciembre, que se llevó el Atlético de Madrid con un gol de Sorloth en el descuento (1-2). A pesar de la derrota, el Barça dejó muy buenas sensaciones, ya que fue muy superior a los de Simeone. De hecho, se considera aquel partido como el punto de inflexión entre la mala racha de resultados del Barça y el momento actual, en el que los blaugrana van lanzados.

Pedri gol Barça Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Momento en el que Pedri marca el 1-0 en el Barça-Atlético de la Liga / Foto: Europa Press

El Real Madrid, contra la Real Sociedad

En la otra eliminatoria, el Real Madrid es el claro favorito, ya que la Real Sociedad está firmando una temporada muy irregular. El equipo blanco llegará a la ida después de visitar al Girona, mientras que la Real Sociedad lo hará después de jugar en el Lluís Companys. 

El único precedente de esta temporada hay que buscarlo en el mes de septiembre, al comienzo de la Liga, un partido que se disputó en Anoeta y que el Real Madrid se llevó por 0-2, con goles de Vinícius y Mbappé, pese a que la Real Sociedad no firmó un mal partido.