Sorteo bomba en la Champions League. Y es que la suerte ha querido meterle todo el picante posible a la competición, emparejando al Barça con el PSG de Luis EnriqueKylian Mbappé y Dembélé, con la vuelta en Montjuïc, y al Real Madrid con el Manchester City de Pep Guardiola, con la vuelta en Inglaterra, dos eliminatorias espectaculares. Los otros dos emparejamientos enfrentarán al Arsenal con el Bayern de Múnich y al Atlético de Madrid con el Borussia Dortmund. Las idas se disputarán los días 9 y 10 de abril y las vueltas los días 16 y 17 de abril.

Este viernes, además, no solo se sorteaban los cuartos de final, sino también las futuras semifinales, el camino completo hasta Wembley. En el caso de que el Barça logre eliminar al PSG, se enfrentará al ganador del Atlético de Madrid-Borussia Dortmund, jugando la vuelta en Montjuïc, mientras que el ganador del Real Madrid-Manchester City jugará contra el que se imponga en el Arsenal-Bayern de Múnich, con la vuelta en el Emirates Stadium o el Allianz Arena.

Sergi Roberto, después de marcar el histórico 6-1 contra el PSG / Foto: EFE

El PSG, de nuevo en el camino del Barça

El Barça-PSG se ha convertido en todo un clásico moderno del fútbol europeo, y ahora volverán a jugar en dos ocasiones, la ida en París el miércoles 10 de abril y la vuelta en Montjuïc el martes 16 del mismo mes. El conjunto parisino lleva poco tiempo en la élite continental. Y es que esta será la 6ª vez que ambos conjuntos se verán las caras en la Champions League en las últimas 11 temporadas, 10 partidos de sonrisas y lágrimas para ambos conjuntos, con emoción, épica y polémica y con imágenes que ya forman parte de la historia de la competición. La más recordada, la impresionante remontada del Barça, con Luis Enrique en el banquillo, de la temporada 2016/17, cuando los blaugranas voltearon el 4-0 del Parque de los Príncipes con un estelar 6-1, con un gol de Sergi Roberto que hizo temblar los cimientos del Camp Nou.

El PSG, sin embargo, se tomó su revancha. Primero, quitándole a Neymar al conjunto blaugrana, un movimiento que empezó a desmembrar al último Barça campeón de Europa. Y después, eliminando a los catalanes de la Champions League, en los octavos de final de la edición 2020/21, y con un 1-4 inapelable en el Camp Nou. El morbo, además del de ver a Luis Enrique enfrentándose al Barça, también será el de volver a ver a Kylian Mbappé contra el conjunto blaugrana, que muy probablemente será su eterno rival a partir de la temporada que viene, cuando vista la camiseta del Real Madrid.

Bernardo Silva, celebrando un gol contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

Tercer Madrid-City consecutivo en la Champions

"Estoy aburridito ya, con las bolas estas: siempre lo mismo", ha afirmado Txiki Begiristain, con una sonrisa en los labios, en Movistar+. Y es que por tercera temporada seguida el Real Madrid y el Manchester City se enfrentarán en una eliminatoria de la Champions League, esta vez con la ida en el Santiago Bernabéu el martes 9 de abril y la vuelta el miércoles 17 del mismo mes.

En la primera de las tres ocasiones que se vieron las caras el equipo que acabó sonriendo fue el blanco, en la tercera de las remontadas imposibles que le permitieron ganar su última Champions League. El City fue superior, tanto en el Etihad como en el Bernabéu, pero dos goles de Rodrygo en el tiempo de descuento llevaron la eliminatoria a la prórroga, donde se impuso con un gol de penalti.

El Manchester City, sin embargo, logró vengarse la temporada pasada, cuando le tocó el Real Madrid en las semifinales. En la ida, el conjunto blanco logró un 1-1 que lo dejaba todo abierto para la vuelta, donde el equipo citizen se sacó todos los fantasmas de encima con un espectacular e inapelable 4-0, la antesala de la primera Champions League de su historia.