El Manchester United tiene un problema realmente grave con un jugador de la plantilla, por el cual pagaron una importante cantidad de dinero. Porque Antony fue una apuesta personal de Erik Ten Hag, que ya lo había dirigido en el Ajax de Ámsterdam, y estaba convencido de que podía convertirse en una pieza clave, y ser uno de los pilares del equipo. Esto explica el por qué pagaron 100 millones de euros, convirtiéndose en una de las operaciones más costosas de la historia de la entidad.
Se había convertido en uno de los futbolistas más cotizados de Europa, y en la Eredivise consiguió llamar la atención de los mejores equipos del planeta, así que en Old Trafford estaban convencidos de haber acertado con esta inversión. Pero rápidamente dejó muchas dudas con sus actuaciones, y su primer año puede catalogarse como desastroso. Aunque entendían que necesitaba de un periodo de aclimatación a la Premier League, una competición muy exigente.
De modo que estaban convencidos que en su segundo curso daría un paso al frente, y sí podría demostrar las sensacionales habilidades que atesora en las botas. No obstante, comenzó siendo apartado del grupo por sus problemas extradeportivos, y desde que regresó, ha ofrecido una aportación prácticamente inexistente. De hecho, aún ni siquiera ha sido capaz de marcar ningún gol ni de dar ninguna asistencia a sus compañeros, y es considerado como la ‘oveja negra’ del vestuario.
La paciencia con Antony se ha agotado por completo, y los ‘red devils’ están dispuestos a darle salida, incluso este mes de enero, pese a que recientemente dejaron que Jadon Sancho regresara al Borussia Dortmund. Ten Hag, que en el pasado fue el gran valedor del internacional brasileño, está muy disgustado con él, y no se opondría a una despedida. Y aquí ha aparecido el Barça, que se ha interesado muy seriamente en acogerlo en la disciplina de Xavi Hernández.
Joan Laporta y Deco tuvieron al extremo de 23 años en la agenda en el pasado, y creen que aún puede ser un crack muy valioso. En especial, si llega en unas condiciones favorables.
Antony aterrizaría en el Camp Nou a préstamo
Obviamente, en el Camp Nou no pueden pagar ninguna cifra importante, y no se acercarán a lo que el United desembolsó hace un año y medio. La única opción para que pueda vestir de azulgrana es que llegue a préstamo, y es una alternativa que se está estudiando.
Antony estaría encantado de poder probar suerte en el Barça.