La expectación crece a medida que se acerca el Clásico, que tendrá lugar este sábado. Los culés llegan a la cita con el Real Madrid con la euforia de la victoria ante el Bayern y, por si no fuera suficiente, el club caliente la afición para el partido. Esta vez, emulando la famosa lona de Joan Laporta durante las últimas elecciones a la presidencia, el Barça ha plantado sus colores en el corazón de Madrid. A través de un vídeo en las redes, el Barça ha publicado su camiseta especial para el Clásico, situándola digitalmente en plena Puerta del Sol.
El Barça, en una iniciativa conjunta de Nike y Spotify, ha difundido un vídeo donde se muestra una vitrina cubierta por una lona con el escudo del club y el logo de Spotify. Cuando esta tela se retira aparece la camiseta del Barça para el Clásico, protagonizada por Coldplay y que ha despertado mucha expectación. Al fin y al cabo es una creación digital en 3D muy detallada que forma parte de una campaña mayor. En otras ciudades del mundo como Nueva York o Londres, el club también ha publicitado paralelamente esta edición de la camiseta del Clásico.
Furor por la camiseta
El Barça ha puesto en venta muy pocas unidades de la camiseta de Coldplay. Concretamente, hay dos ediciones: una limitada a 1899 unidades, que cuesta 399 euros; y una todavía más exclusiva, con solo 22 unidades, que se va a los 2999 euros. Son precios muy elevados, pero eso no ha impedido que un gran número de aficionados se han apresurado a hacerse con una. Tanto ha sido el buen recibimiento de la camiseta desde el primer día que se puso en venta, que las primeras horas de ventas dejó una imagen muy viral: un aficionado se gastó casi 8.000 euros en camisetas.
Clásico sin comida entre directivas
En este Clásico no habrá comida de directivas entre el Barça y el Real Madrid, según se supo el pasado jueves. Tanto Laporta como el resto de su junta han declinado acudir al encuentro, en un contexto en que los últimos meses las relaciones entre los dos clubs hayan sido tensas desde el estallido del caso Negreira. Aunque la relación entre los dos clubs se ha deteriorado últimamente, no está rota. Los dos equipos comparten objetivos en común, como, por ejemplo, la Superliga. Por otra parte, hay que recordar que no es la primera vez que se cancela una comida de directivas en las puertas de un Clásico.