Lo que tenía que ser una fiesta culé para recuperar oxígeno en la Liga se ha convertido en una auténtica pesadilla. En el primer partido sin Hansi Flick, sancionado por la roja que vio en la anterior jornada, el conjunto blaugrana no ha podido remontar la diana inicial de Sergio González y ha caído derrotado contra el Leganés (0-1). Ocasiones ha tenido para aburrir, pero la pólvora de la delantera estaba mojada. Con este resultado, los blaugranas desperdician de nuevo el tropiezo del Real Madrid, y se quedan con una imagen preocupante: son solo 5 puntos en los últimos 6 partidos. Insuficiente si se quiere optar al título liguero.

El Barça se duerme y perdona ante Dmitrovic

El partido ha empezado de la peor forma posible para el Barça. Cuando todavía no se habían cumplido ni siquiera cinco minutos, el conjunto de Hansi Flick ha recibido un duro revés. A la salida de un córner provocado por una intervención salvadora de Iñaki Peña, Sergio González se ha elevado dentro del área local para perforar la portería culé con un vigoroso remate de cabeza. La diana del central madrileño ha dejado Montjuïc helado, que veía como lo que tenía que ser un partido relativamente fácil, se complicaba de forma inesperada.

El Leganés celebra un gol contra el Barça / Foto: EFE
El Leganés celebra el primer gol del partido / Foto: EFE

Y es que el gol matinal del Leganés ha reforzado todavía más el plan de Borja Jiménez: defensa replegada, juego llevar y buscar los contragolpes. Todo esto con pérdidas de tiempo continuadas que han desesperado a los jugadores y a la afición culé. La situación podría haber cambiado rápidamente, en el minuto 10, cuando Lewandowski ha recogido un pase de la muerte de Raphinha dentro del área pequeña; sin embargo, inexplicadamente, el chute ha acabado en los pies de Dmitrovic, muy ágil en su intervención.

A partir de aquí, el duelo ha sido un verdadero asedio contra la portería del Leganés. Los visitantes no pasaban de medio campo, y todas las ocasiones eran del Barça. Ahora bien, los delanteros culés no estaban inspirados: Lewandowski ha vuelto a fallar uno mano a mano después de un control espléndido, Raphinha ha estrellado una pelota en el palo y Dani Olmo ha desperdiciado un pase de Lamine Yamal que lo ha dejado solo dentro del área. Con todo, el enfrentamiento se ha marchado al descanso con una fuerte preocupación culé, que tenía 45 minutos para remontar.

Lewandowski Barça Leganés EFE
Robert Lewandowski lucha una pelota cerca del área  / Foto: EFE

La fe culé no puede con la resistencia del Leganés

El Barça ha vuelto del descanso con fuerza, decidido a buscar la remontada. Sin ningún cambio en el once, el rumbo del partido ha sido lo mismo: ocasiones culés y resistencia visitante. Cada minuto que pasaba era una pequeña victoria para el Leganés, mientras que el nerviosismo crecía para el equipo de Hansi Flick. De nuevo, las ocasiones no han faltado. Pero hoy no era el día del Barça.

El final del partido ha sido un alud de centros blaugrana, pero todas ellas estériles. La defensa del Leganés estaba bien colocada y lo rechazaba todo, hasta el punto que ha podido resistir y adjudicarse los tres puntos. El equipo de Hansi Flick vuelve a preocupar.