Robert Lewandowski ha bajado esta temporada su capacidad goleadora. En Liga, el polaco solo ha logrado 13 goles, acumulando hasta 6 jornadas seguidas sin ver puerta. La alternativa, Vitor Roque, no está teniendo oportunidades, ya que Xavi Hernández no cuenta con él, lo que ha llevado a la dirección deportiva a buscar en el mercado un plan B, un delantero que no tenga el precio de una superestrella, ya que la economía de la entidad no lo permite, pero que sume goles y le dé a la plantilla amplitud.
 

⚽ PSG - Barcelona de la Champions League, DIRECTO

 

Y después de mirar mucho el mercado, Deco ha seleccionado dos delanteros que encajan en el perfil que se está buscando. Se trata de Dusan Vlahovic, atacante de la Juventus, y Santiago Giménez, delantero del Feyenoord. El club blaugrana ya ha iniciado contactos con el entorno de ambos jugadores, para estudiar la viabilidad de la operación.

Dusan Vlahovic, en un partido de la Juventus / Foto: EFE - Alessandro Di Marco

Vlahovic, en la agenda del Barça

Dusan Vlahovic llegó a la Juventus como una auténtica estrella incipiente, después de marcar muchísimos goles con la Fiorentina, hasta el punto de que el conjunto bianconero pagó por el serbio 83,5 millones de euros. El delantero, sin embargo, no ha llegado a encajar, a lo que se añade que los últimos problemas extradeportivos de la Juventus provocaron que pidiera un cambio de aires. El verano pasado, Vlahovic estuvo en la órbita del Real Madrid y de varios clubes de la  Premier League, pero las enormes exigencias de la Juve evitaron la operación.

Ahora, una temporada después, el delantero sigue pidiéndole a la Juventus salir traspasado y el conjunto italiano va a atender la demanda, siempre y cuando algún club ponga encima de la mesa 50 millones de euros. El Barça no piensa llegar tan alto, aunque va a poner en la ecuación a los jugadores que tiene en el mercado, para convencer a la Juve. Ferran Torres y Raphinha están en la lista, jugadores que podrían servir para que Vlahovic se añadiera a la plantilla del Barça, que sumaría así muchísima pólvora.

Santiago Giménez, en la recámara de Deco

El segundo jugador de la lista es Santiago Giménez, una de las sensaciones de la Eredivisie neerlandesa. El delantero mexicano llegó al Feyenoord en el verano del 2022, con solo 20 años, procedente del Cruz Azul, a cambio de 6 millones de euros. Y el bebote no tardó en adaptarse el fútbol europeo. En su primera temporada marcó 23 goles, unas cifras muy buenas que este año está superando. Giménez suma ya 24 goles, a lo que ha añadido 6 asistencias, además de ser muy importante en el juego colectivo.

Con contrato hasta el 2027, no quedará más remedio que negociar con el Feyenoord, que pide 40 millones de euros por su nueva estrella. El Barça está expectante, ya que Giménez va a cambiar de aires con total seguridad, y espera que el jugador ayude al club a bajar las exigencias de su club. El bebote sonó con fuerza el verano pasado para el Real Madrid, que lo acabó descartando, un movimiento que le acerca al Barça, ya que el delantero sueña con recalar en la Liga española.