Malestar en el vestuario del Barça. Las derrotas contra el Real Madrid siempre son dolorosas, pero la que el equipo blaugrana vivió este domingo en el Santiago Bernabéu parece que ha provocado un estruendo en forma de fractura entre los futbolistas y el cuerpo técnico.
Según reveló este martes Catalunya Ràdio, varios jugadores de la plantilla culé no confían en Quique Setién y su staff técnico y consideran que este no está capacitado para dirigir a un equipo como el Barça. La misma información apunta que la derrota contra la Valencia en Mestalla del pasado 25 de enero -tercer partido del técnico en el club- provocó que los futbolistas tuvieran esta impresión muy pronto.
Las discrepancias con Setién han sido notorias y la última tuvo lugar en el Bernabéu, cuando, con 0-0 en el marcador, el técnico decidió sustituir a Arturo Vidal. Según algunos jugadores, este hecho resultó clave para que el equipo acabara perdiendo el partido. Que su segundo, Eder Sarabia, se pasara todo el duelo renegando tampoco ayudó a crear vínculos, precisamente.
Por si fuera poco, el técnico cántabro también habría vivido algún pequeño incidente ejerciendo de árbitro en los partidos de entrenamiento, algo que Luis Enrique ya tuvo que dejar de hacer durante su etapa en el club con el fin de evitar malos mayores. Todos estos hechos han provocado que Setién, que nunca había entrenado a un gigante como el Barça, esté perplejo.
Ter Stegen, harto
Por otra parte, la misma fuente añadió que Marc-André Ter Stegen se plantea abandonar el club. El alemán, uno de los pocos jugadores de la plantilla que sí que quiere más exigencia, se queja de la falta de entrenamientos que se llevan a cabo. El portero ya hizo esta apreciación durante la etapa de Ernesto Valverde, pero ahora, harto de la situación, no tiene claro si su futuro pasa por el Camp Nou.