Domingo redondo para el Barça, que se ha ido a dormir con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación de la Liga. Los blaugrana han saltado al césped del Camp Nou sabiendo que el equipo de Carlo Ancelotti había perdido contra el Mallorca (1-0), por lo que era imprescindible sumar los 3 puntos contra el Sevilla. Y lo han logrado con una trabajada victoria, pues el equipo de Jorge Sampaoli ha planteado un partido claramente defensivo, hacerlo largo. El objetivo le ha durado una hora, tiempo en el que el partido ha sido espeso, aburrido, difícil de digerir, además de peligroso para el Barça, pues corría el riesgo de ponerse nervioso si se mantenía el 0-0. Todo ha cambiado con el 1-0 de Jordi Alba, un gol que ha dejado al Sevilla tocado, para que luego Gavi y Raphinha lo acabaran de hundir.
Después del buen partido del Barça en el Benito Villamarín y con una semana limpia de partidos por delante, Xavi Hernández no lo ha dudado y ha repetido once, el que parece que ya es el de gala, con el único cambio de Jordi Alba por Alejandro Balde, que no se ha podido entrenar los últimos días por un proceso febril. El Barça, pues, ha vuelto a salir con 4 centrocampistas, Busquets, De Jong, Gavi y Pedri, con Raphinha abierto a la banda derecha, por Dembélé, y Lewandowski en punta.
Lesión de Busquets; autobús del Sevilla
El plan de Xavi, sin embargo, se ha desmontado nada más empezar, pues en el minuto 3 se ha lesionado Sergio Busquets, en el tobillo, tras una entrada de En-Nesyri. El sustituto ha sido Kessie, que ha pasado al interior, mientras que De Jong ha asumido el rol de Busquets. A la lesión del capitán, que ya lo ha trastocado todo, se ha unido el ultradefensivo planteamiento de Sampaoli, que no ha tenido ningún reparo con saltar al terreno de juego con el autobús, una línea de 5 y otra de 4, con En-Nesyri como único jugador adelantado. Los andaluces, de hecho, han tardado más de media hora en salir de su campo con el balón controlado.
En estas circunstancias, el Barça ha sudado sangre para generar ocasiones de gol. La primera ha llegado en el minuto 16, en una excelente dejada de cabeza de Gavi para Lewandowski, que ha visto como Bono desviaba su disparo con el pie. Y en el córner, Araujo ha rematado fuera por poco. La siguiente ocasión blaugrana ha llegado en el minuto 26, en un obús de Lewandowski que Bono ha desviado con una intervención espectacular.
Jordi Alba catapulta al Barça
Tras el descanso, el Barça ha salido con otro ritmo, con otra marcha más, y ha volcado sus ataques por la banda de Jordi Alba. Los centros del jugador de L'Hospitalet han sido peligrosos, pero no han acabado de ser todo lo precisos posibles para terminar en ocasión de gol. Se palpaba, sin embargo, que el partido había cambiado, que el 1-0 estaba cerca, y este ha llegado en el minuto 58, en una excelente acción de Kessie que Jordi Alba ha rematado con un buen disparo cruzado.
Con 1-0, al Sevilla no le ha quedado más remedio que cambiar la pizarra. Defender con 10 jugadores ya no le servía para puntuar, por lo que Sampaoli ha pasado a línea de 4 y ha abierto la pizarra dando entrada a Ocampos. La variación, sin embargo, solo ha servido para que el Barça encontrara más espacios. Y en el minuto 70 ha llegado el segundo, en un pase de Raphinha al que no ha llegado Lewandowski, pero que ha sido ideal para que Gavi marcara a portería vacía. Quedaban 20 minutos, pero el Sevilla, que está firmando una temporada para olvidar, se ha hundido. En el minuto 77, Lewandowski ha estado a punto de marcar, en un lanzamiento de falta, pero su disparo raso ha salido fuera. Dos minutos después, Raphinha, que ha completado un partido fantástico, ha logrado el 3-0, tras un medido centro de Jordi Alba. El Barça afronta una semana sin partidos con una sonrisa en los labios.