El Sevilla no ha perdonado y ha hecho sangre. Los andaluces han marcado dos goles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barça y los blaugrana tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou. Ronald Koeman ha sorprendido con la alineación y una defensa atípica que ha quedado retratada, sobre todo Umtiti.
Sin Araujo
La baja de Ronald Araujo ha hecho mucho daño. El uruguayo lo aguantaba absolutamente todo, tenía un rendimiento excelente y generaba mucha seguridad para Koeman, pero en el último compromiso se lesionó. No se prevé que tenga una baja larga, pero de momento, el Barça ha disputado las semifinales de la Copa y tiene el objetivo de no pinchar en la Liga si quiere confiar en el milagro.
Junior Firpo, de lateral derecho, Mingueza y Umtiti, de centrales, y Jordi Alba, de lateral izquierdo. Tres de estos son suplentes, pero los activos del Barça son mínimos actualmente. Sergi Roberto, Gerard Piqué, Araujo y Sergiño Dest siguen lesionados, y sorprendentemente, Clément Lenglet se ha quedado en el banquillo mientras que Mingueza y Umtiti han pasado por delante suyo. Desconocemos lo que pasa con el ex del Sevilla, pero en anteriores duelos, estaba lejos de su habitual rendimiento.
Firpo ha jugado cuatro partidos esta campaña y ha sido titular a unas semifinales. El ex del Betis no ha brillado en el Sánchez-Pizjuán y su compañero francés Umtiti ha quedado de nuevo retratado. Después del desastre de Granada, el '23' hace sufrir sobre el terreno de juego y su inoperancia ha provocado el 1-0. Un gol que lo ha marcado un central, Koundé, que ojalá el Barça lo tuviera en su vestuario. También ha sido error suyo el 2-0 de Rakitic en el que ha roto el fuera de juego y ha dejado vendido a Ter Stegen.
Mingueza ha hecho un buen partido, con una buena salida de pelota, pero se ve que le falta experiencia. Y Jordi Alba ha estado a su nivel, pero sin tanto acierto ofensivamente.
Los de Lopetegui han estado muy completos en todas las facetas y han demostrado tener mejor defensa y también mejor ataque. Bono ha realizado un par de paradas de gran mérito ante las oportunidades de Messi. Al Barça no le queda otra que remontar si quiere estar en la final de la Copa del Rey, pero se complica mucho la vida. Y con esta imagen, todo es más difícil.