El Barça se ha llevado los tres puntos en el Johan Cruyff después de ganar al Sevilla, con goles de Alexia, Oshoala y Patri Guijarro (3-0). Las jugadoras de Luis Cortés han sabido sobreponerse al conjunto andaluz, situado en la parte media de la tabla, pero acostumbrado a dar guerra en los partidos importantes de la Primera Iberdrola.
El 11 blaugrana presentaba grandes cambios a causa de las lesiones de alguna de sus jugadoras titulares. Estos cambios, sin embargo, no han afectado al conjunto azulgrana, que ha sabido dejar atrás el planteamiento defensivo inicial impuesto por el equipo sevillano. Las jugadoras de Cristian Toro han sido capaces de frenar el peligro culé en la primera parte y han puesto las cosas difíciles, pero la segunda parte ha sido otra historia.
La lata la ha abierto Alexia Putellas al inicio del segundo tiempo con un gol de penalti. Esta diana ha creado una brecha en el conjunto andaluz, que ha visto cómo su planteamiento se desmoronaba y le llegaba el segundo gol con un remate de cabeza potente de Oshoala. El tercer gol ha subido al marcador gracias a otro cabezazo de Patri Guijarro, a la salida de un corner. La mala noticia del partido la ha puesto Melanie, que se ha tenido que retirar lesionada.
Esta nueva victoria, la 16ª desde que empezó el campeonato, deja a las blaugrana con una renta de 11 puntos ante el Levante, que ha ganado su partido contra el Granadilla, y a 12 del Atlético de Madrid, que juega mañana contra el Logroño y buscará volver a la segunda posición. Precisamente, contra el equipo colchonero será el próximo enfrentamiento del Barça, que buscará ganar el clásico en la Supercopa el jueves 6 de febrero.