El Barça ha hecho el mejor partido de la temporada, probablemente. El conjunto blaugrana ha conseguido certificar la remontada contra el Sevilla por un 3-0 con épica, suspenso, emoción y mucha alegría. Los culés son los primeros finalistas de la Copa del Rey y el primer título de la temporada está más cerca.
El acierto de Koeman
Ya lo dicen que si una cosa funciona, mejora no tocarla. Y así lo ha hecho Ronald Koeman, que ha repetido la alineación que derrotó a los andaluces en el Sánchez-Pizjuán por 0-2. Absolutamente todos los jugadores blaugrana han salido enchufados este miércoles por la noche, los cambios también han servido, necesario en cualquier manual de remontadas.
El rival que tenía delante el Barça no era cualquiera. El Sevilla de Lopetegui es uno de los más fuertes de la Liga y están haciendo una gran temporada, pero han tenido la mala suerte de conocer la versión más peligrosa de los culés.
Bajo la mirada en directo de los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, y en medio de una de las semanas más duras para la institución con el caso del Barçagate, los jugadores se han reivindicado y han demostrado que son capaces de luchar por los títulos.
Los nombres de la remontada
La remontada entra ya en los libros de la historia del club catalán y hay muchos nombres propios: Dembélé, Pedri, Piqué, Griezmann, De Jong, Jordi Alba, Busquets, Mingueza, Ter Stegen... Cada uno se merece un comentario aparte.
Pedri parecía que estaba descartado para este compromiso, pero no se sabe que ha pasado con su recuperación, pero ha sido titular. El Barça juega a su ritmo, cuando quiere calmar el juego, lo calma, y cuando lo quiere acelerar, lo hace.
Por su parte, este Dembélé es el que necesita Koeman. El francés ha hecho un golazo que ha hecho creer en darle la vuelta la eliminatoria y su velocidad ha sido vital para romper las líneas del Sevilla.
Mingueza se ha doctorado esta noche en el Camp Nou, como un defensa experimentado, y Jordi Alba ha vuelto a dar una lección de esfuerzo. En el mejor guion también tenía que haber suspense y Ter Stegen ha parado el penalti de Ocampos que ha hecho volver a ilusionar al equipo.
Gerard Piqué ha hecho enloquecer a todos los barcelonistas con su gol en el último instante. Su gol se ha gritado mucho en muchas casas y el tercero de Braithwaite ha confirmado que no había nadie que pudiera parar a este Barça. Los blaugrana vuelven a estar en una final, la segunda de la temporada después de la Supercopa de España, y está en sus manos un posible título.