Nadie puede parar el ascenso meteórico de Lamine Yamal hacia el Olimpo del fútbol mundial. Con solo 17 años, el joven futbolista formado en la Masia se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta. Titular indiscutible tanto con el Barça como con la selección española, Lamine ya es una estrella a todas reglas. De poco importa su prematura edad cuando es capaz de marcar diferencias en los escenarios más exigentes del mundo gracias a su talento innato. De momento, ya ha recogido el Trofeo Kopa y el Golden Boy, que lo acreditan como el mejor joven del mundo, mientras que su valor de mercado sigue creciendo sin freno.
Lamine Yamal, en el podio de jugadores más cotizados
De hecho, en la última de las cuatro actualizaciones que hace Transfermarkt (web especializada en el análisis y valoración de futbolistas) a lo largo de un año natural, Lamine Yamal se ha colocado en el podio de jugadores con más valor de mercado, solo por detrás de Vinícius JR y Erling Haaland, que comparten el primer lugar con 200 millones de euros. Aunque actualmente se encuentra lesionado, el '19' blaugrana ha subido hasta los 180 'kilos' de valor, el mismo que tiene establecido Jude Bellingham.
Lo más impresionante del caso Lamine Yamal es que hace justo un año 'solo' valía 60 millones de euros, según la misma web citada anteriormente. Es decir, en solo 365 días ha multiplicado su valor por tres. Es una ascensión sin precedentes en el fútbol mundial. El joven extremo catalán está destinado a dominar Europa durante la próxima década. Hay pocas dudas al respecto, solo aspectos extradeportivos podrían frenarlo de convertirse en un futbolista de leyenda del Barça.
El Barça no para de crecer y Mbappé baja del podio
Este crecimiento de Lamine Yamal contrasta con una bajada significativa de Kylian Mbappé, que ya tiene un valor inferior al de futbolista blaugrana. Después de un inicio de temporada con más dudas que certezas en el Real Madrid, el delantero francés ha perdido 20 millones de euros, bajando hasta los 160. Con esta modificación se queda lejos de la cima que marcan Vinícius y Haaland, perdiendo también su lugar en el podio de jugadores más cotizados.
Por otra parte, en esta nueva actualización de Transfermarkt, hay que destacar que el Barça domina el ranking de revalorizaciones de la Liga. La plantilla de Hansi Flick está cargada de futbolistas jóvenes, y eso se traduce en un ascenso del valor que irá a más. El segundo jugador culé más valorado es Pedri, con 100 millones, mientras que Cubarsí ha subido hasta los 70 después de una subida de 30 'kilos'. Queda claro que el Barça tiene unos pilares a través de los cuales construir un futuro esperanzador.