El Barça ha vuelto a Montjuïc con la inercia de la Supercopa de España y se ha impuesto con contundencia al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey (5-1). Los blaugrana siguen con el festival, y Pablo Gavi, Jules Kounde, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal han sido los grandes animadores para confirmar la manita culé. Y Vitor Roque, del Betis cedido por el Barça, ha marcado el gol del honor de penalti.

Vendaval del Barça

El Barça de los cambios, con rotaciones destacadas y con Hansi Flick dando oportunidades a jugadores secundarios. No se han movido Pedri, Gavi, Kounde, Cubarsí, Lamine Yamal o Raphinha, pero sí han entrado Araujo, Gerard Martín, De Jong, Dani Olmo e Iñaki Peña por obligación. Sin delantero centro como punta y con el inscrito Olmo como falso 9 o como cuarto centrocampista, ya que en muchos momentos no había referencia ofensiva culé y todo el mundo se paseaba por el punto de penalti.

Dani Olmo Vitor Roque Barça Betis / Foto: EFE
Dani Olmo y Vitor Roque disputando un balón / Foto: EFE

Y es que este Barça tan móvil, versátil y muy ágil, ha empezado su espectáculo en el minuto 3 con el gol de un Gavi haciendo de mediapunta pero omnipresente en la zona atacante (1-0). Dani Olmo ha tenido el segundo gol en sus pies en el minuto 10, y el exculé Marc Bartra, el capitán bético, se ha estado a punto de hacer un autogol. Era un vendaval atacante del Barça que Lamine Yamal se ha encargado de poner fantasía.

Todo el mundo funcionaba y esta voracidad de los jugadores del Barça, presionando hasta al portero Vieites, ha acabado con un palo de Olmo en el minuto 20 cuando el Betis jugaba con 10 por la lesión del catalán Aitor Ruibal. Y el segundo gol blaugrana ha llegado en el minuto 27 después de un pase maravilloso de Lamine Yamal y una volea inverosímil de Kounde (2-0). Un Barça muy y muy superior ante un Betis que ha resistido porque le podría haber caído un carro de goles en el primer tiempo. El portero Iñaki Peña, también queriendo protagonismo, le ha robado el gol al cedido Vitor Roque con una parada descomunal. Y suerte que a Kounde le han anulado el doblete por fuera de juego justo antes del pitido del descanso tras un nuevo golazo.

Jules Kounde Barça / Foto: EFE
Jules Kounde celebrando su gol contra el Betis / Foto: EFE

Se completa la manita culé

Pero el espectáculo de la primera mitad no se ha detenido en el segundo tiempo y los 46.019 espectadores presentes en el Estadio Olímpico Lluís Companys han disfrutado de más goles. Lamine Yamal ha marcado el tercer gol, pero ha sido sorprendentemente anulado por el VAR. E inmediatamente después, ya en el minuto 58, de campo a campo la joven perla culé y gol final de Raphinha (3-0). Y el festival blaugrana ha seguido con el gol de Ferran Torres en el minuto 67 (4-0), poco después de entrar al campo junto con Eric Garcia.

Ha sido un partido donde todo el mundo estaba enchufado y en el cual si hubiera bajado a jugar el mismo Joan Laporta también hubiera marcado algún gol. Fermín y Pau Víctor también han querido decir la suya entrando como revulsivo en un día de fiesta absoluta en Montjuïc, con la afición haciendo la ola y pasándoselo muy bien. Y Lamine Yamal ha vuelto a marcar con incertidumbre a la espera de la validación del VAR para completar la manita (5-0) justo antes de dejar su sitio a Pablo Torre. Y antes del final, ya con el partido resuelto, penalti inocente de Kounde que Vitor Roque transforma para maquillar el marcador (5-1).

Raphinha Barça Betis Foto EFE
Raphinha celebrando su gol contra el Betis / Foto: EFE

De esta manera el Barça pasa a los cuartos de final de la Copa del Rey. Inercia de un Barça ahora mismo imparable y que va de manita en manita.