El Barça se ha clasificado este miércoles para las semifinales de la Copa de la Reina al superar con solvencia al Madrid CFF gracias a los goles de Ewa Pajor y Marta Torrejón. Las blaugrana han dominado el partido en todo momento y ya han dejado encarrilada la clasificación nada más empezar, cuando ha llegado el gol de Pajor. En la segunda mitad, a pesar de los intentos de las locales de buscar la remontada, el Barça ha seguido atacando y no ha marcado más goles por el desacierto en el remate. Las madrileñas, eso sí, han podido maquillar el resultado, con un gol de Cometti, cuando el tiempo ya estaba superado. El Barça se une así al Atlético de Madrid, que se clasificó el martes al superar al Cacereño (0-2). Las otras dos plazas se decidirán este jueves, en los partidos entre el Levante y el Granada y el Real Madrid y la Real Sociedad.
El Barça, por la vía rápida
El Barça ha salido muy fuerte, en busca de encarrilar la victoria por la vía rápida, para evitar sorpresas. Y lo ha conseguido, ya que las blaugrana han tardado 6 minutos en abrir el marcador, gracias a un gol de Pajor, que no ha desaprovechado una gran asistencia de Marta Torrejón. Con el 0-1, el Barça ha calmado el juego con posesiones más largas, aunque han seguido atacando. En el minuto 12, Engen lo ha intentado con un disparo que ha atrapado Belén de Gracia, portera de las madrileñas. Y en el minuto 23 ha sido el turno de Salma Paralluelo, que no ha podido rematar un gran centro de Graham por la intervención providencial de Allegra.
En el minuto 25 ha llegado la primera jugada polémica del partido, en un disparo de Pajor que Cometti ha despejado en la línea de gol, aparentemente con la mano. Y más claro ha sido el siguiente penalti, solo un minuto después, una falta clarísima sobre Kika Nazareth que la colegiada no ha pitado. Al no haber VAR, la decisión no ha podido ser cambiada. El Barça ha seguido atacando sin cansancio y en el minuto 32 ha tenido otra ocasión clarísima, de Pajor, que con todo de cara para marcar ha disparado por encima del larguero. El 0-2 era cuestión de tiempo y ha llegado en el minuto 41, en un remate de Marta Torrejón en el lanzamiento de un córner. La reacción del Madrid ha sido un remate de Nautnes al palo, justo antes del descanso.
El desacierto evita la goleada blaugrana
En la segunda parte, el Madrid CFF ha salido a por todas, en busca de la remontada, pero el disparo cruzado de Melgard inicial ha sido solo un espejismo. Y es que el Barça no ha tardado en hacerse con la pelota para someter al equipo local. La primera ocasión ha sido para Ewa Pajor, que ha desaprovechado una excelente asistencia de Salma. Y la propia Paralluelo ha podido marcar un golazo poco después, pero ha visto como Cometti lo evitaba bajo palos.
En el tramo final del partido, con la eliminatoria decidida, el Barça ha bajado un poco el ritmo, a pesar de seguir dominando la situación. El Madrid CFF lo ha seguido intentando y ya con el tiempo de descuento superado ha podido hacer el gol del honor, de Cometti, en la salida de un córner.