El Barça no ha desaprovechado la oportunidad de oro que el empate en el derbi madrileño le había brindado para reengancharse a la lucha por la Liga. Después de ver como el Real Madrid se había escapado en la clasificación, los pinchazos de los blancos y del Atlético de Madrid en las últimas jornadas le habían dado una vida extra que el equipo de Flick no ha desaprovechado. El reto no era sencillo, ya que el Barça debía llevarse los 3 puntos de un Sánchez Pizjuán siempre complicado, y más en estos momentos, con el Sevilla creciendo y en un ambiente muy crispado por las polémicas arbitrales. Los de Flick, sin embargo, han podido con todo y se han llevado una victoria de un valor incalculable.
El Barça supera un arbitraje pésimo
Y es que la polémica arbitral ha sido de las que, contra otros clubes, podrían terminar en una carta de queja. En primer lugar, porque el 1-1 del Sevilla, validado por el VAR, parece ser fuera de juego, un error de Del Cerro Grande a la hora de elegir el frame del semiautomático. El colegiado madrileño ya falló en lo mismo en el polémico gol mal anulado a Lewandowski en el partido contra la Real Sociedad.
![Fermín López expulsión Sevilla Barça EFE Fermín López expulsión Sevilla Barça EFE](/uploads/s1/51/09/88/04/fermin-lopez-expulsion-sevilla-barca-efe_15_630x420.jpeg)
Y peor ha sido la expulsión de Fermín López, a falta de media hora para el final del partido. Del Cerro Grande ha variado una tarjeta amarilla por una roja para el blaugrana, por una dura entrada, una decisión muy polémica que demuestra que el arbitraje español tiene distinto criterio en acciones similares. En la última semana, en solo 7 días, Romero vio amarilla por una dura entrada a Mbappé, Guillamón ni eso por una durísima entrada a Pedri y Ceballos amarilla por una dura entrada a Barrios. Las 3 entradas fueron más duras que la de Fermín, que toca balón e intenta encoger las piernas, pero que ha sido el único en ser expulsado de los 4.
Primera parte igualada con intercambio de golpes
El Barça ha empezado el partido de una forma excelente, con las líneas muy adelantadas, logrando asfixiar la salida de balón del Sevilla. En el minuto 7, Nyland ha evitado el 0-1, con una gran intervención en un disparo de Lamine Yamal. En el córner siguiente, sin embargo, el portero local no ha podido hacer nada para evitar el gol de Lewandowski, en una acción de estrategia que ha iniciado Raphinha, con un centro al segundo palo, para que Íñigo Martínez asistiera al polaco con la cabeza. La alegría, sin embargo, ha sido efímera, ya que el Sevilla ha empatado en la siguiente acción, nada más sacar de centro. Balón largo para Saúl, que está en una posición más que dudosa. El centrocampista llega hasta línea de fondo y asiste a Vargas, que marca a placer. La imagen del VAR muestra como Araujo rompe el fuera de juego, aunque en otras tomas parece que Saúl está más adelantado.
![Gol Lewandowski Sevilla Barça Europa Press Gol Lewandowski Sevilla Barça Europa Press](/uploads/s1/51/09/88/46/gol-lewandowski-sevilla-barca-europa-press_15_630x420.jpeg)
El empate ha dado alas al Sevilla, que le ha perdido el miedo inicial al Barça. Los blaugrana han seguido dominando, aunque el ritmo del juego ha bajado, a lo que se ha añadido la lesión de Araujo, por una entrada de Saúl al tobillo, lo que ha obligado a Flick a darle entrada a Cubarsí. El Barça ha generado alguna ocasión, como un disparo de Raphinha que ha parado Nyland o una volea alta de Koundé, aunque la sensación es que a los blaugrana les ha faltado ideas en los últimos metros. Y justo antes del descanso, el Sevilla ha estado cerca del 2-1, en una chilena de Lukebakio que Szczęsny ha desviado a córner.
El Barça, contra viento y marea
En el descanso, Hansi Flick ha sustituido a Gavi por Fermín López, y el recién entrado ha tardado menos de un minuto de marcar el 1-2, en el primer balón que ha tocado. Gran centro de Pedri y Fermín, llegando desde atrás, marca con un remate de cabeza. Y el Barça no se ha parado ahí, ya que en el minuto 55 los blaugrana han ampliado las distancias, con un disparo cruzado fantástico de Raphinha. Parecía que el Barça acababa de sentenciar la victoria, pero todo se ha complicado en el minuto 63, con la polémica expulsión de Fermín López.
![Raphinha Sevilla Barça EFE Raphinha Sevilla Barça EFE](/uploads/s1/51/09/87/62/raphinha-sevilla-barca-efe_15_630x420.jpeg)
La expulsión ha provocado que el Barça perdiera presencia ofensiva, que se viera obligado a retrasar las líneas, aunque el Sevilla no ha sido capaz de aprovecharlo para generar ocasiones excesivamente peligrosas, más allá de algún centro lateral y de algún disparo lejano. El que ha terminado marcando, de hecho, ha sido el Barça, en una falta lateral que ha rematado Eric Garcia. Los 3 puntos, a pesar de todas las adversidades, van al casillero de los blaugrana, que van con todo a por la Liga.