El partido de Cádiz tenía todos los ingredientes para ser una trampa difícil de superar para el Barça. Con la Liga muy complicada, lo lógico era plantear el partido de Cádiz pensando en el PSG, ya que el equipo blaugrana tiene el martes una gran oportunidad de clasificarse para las semifinales de la Champions League, con el añadido de que el domingo visitará el Santiago Bernabéu. Y el Barça ha superado la prueba en un partido bastante aburrido, sin ritmo ni ocasiones, gracias a una delicia de Joao Félix, tres puntos más sin sufrir lesiones, justo lo que se buscaba.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Con la Liga muy complicada, y más después de la victoria del Real Madrid contra el Mallorca (0-1), Xavi Hernández no lo ha dudado a la hora de reservar al máximo de efectivos titulares de cara al transcendental partido del martes contra el París Saint-Germain. Solo han jugado dos teóricos titulares, Ter Stegen y Cubarsí, y porque Íñigo Martínez estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico alemán ha apostado por una defensa formada por Héctor Fort, Cubarsí, Christensen, que está sancionado para el PSG, y Marcos Alonso. En el centro del campo ha jugado Oriol Romeu, Fermín López y Sergi Roberto, también sancionado para la Champions. Y arriba, Ferran Torres, Vitor Roque y Joao Félix. Toda la artillería, pues, se ha quedado en el banquillo.

Momento en el que Joao Félix ejecuta la chilena del 0-1 en el Cádiz-Barça / Foto: EFE

Joao Félix, un oasis en el desierto

El partido ha empezado con un ritmo muy espeso. A pesar de que el Cádiz se está jugando la permanencia y de que sus rivales, el Celta, el Rayo Vallecano y el Mallorca, habían pinchado, el conjunto andaluz ha salido a contemporizar, a mantener la portería a cero e intentar generar peligro en alguna acción aislada. El Barça, por su parte, ha intentado dominar la situación con la pelota, pero el ritmo ha sido lento y demasiado horizontal. El primer disparo del partido no ha llegado hasta el minuto 22, un intento de Robert Navarro desde la  media distancia que Ter Stegen ha podido desviar. El Barça, por su parte, no ha generado peligro hasta el minuto 33, en un centro de Héctor Fort que se ha envenenado por el viento y que ha obligado a Ledesma a enviar el balón a córner.

En estas circunstancias, el gol solo podía llegar a balón parado, y así ha sido. El 0-1 ha llegado en un lanzamiento de córner que Joao Félix ha rematado con una espectacular chilena que ha sorprendido a Ledesma (38'). A pesar de que los jugadores del Cádiz ha pedido juego peligroso, el remate ha sido limpio, por lo que el gol ha subido al marcador. Y el Barça ha podido sentenciar justo antes del descanso, cuando Fermín López se ha quedado solo ante Ledesma. El blaugrana lo ha superado, pero Chust ha evitado el gol bajo los palos (44').

Los jugadores del Barça, celebrando el 0-1 contra el Cádiz / Foto: EFE

El Barça, a medio gas, aguanta el 0-1

En la segunda parte, el Cádiz ha salido con una marcha más, consciente de que se le está escapando la permanencia en la Liga. El conjunto andaluz ha insistido en las bandas, con Robert Navarro, Sobrino y Juanmi muy activos, en busca del empate. En el minuto 54, Juanmi ha marcado, aunque en posición de fuera de juego, muy claro. Poco después ha sido el turno de Chust, que ha rematado fuera. La réplica del Barça ha sido una rápida acción por la banda derecha, de Ferran Torres, que Joao Félix ha finalizado con un remate sutil, al primer toque, que ha salido fuera por muy poco (60').

A falta de media hora para el final del partido, Xavi Hernández ha decidido mover el banquillo y ha dado entrada a Koundé, Pedri y Lamine Yamal, lo que unido a los espacios que estaba dejando el Cádiz en defensa ha generado una mayor sensación de peligro blaugrana. En el minuto 69, Lamine lo ha intentado con un disparo sin ángulo que ha salido muy desviado. Y justo después, Joao Félix ha disparado al palo, aunque la acción ha sido anulada por fuera de juego. El Cádiz ha decidido poner una marcha en el tramo final y ha puesto en apuros al Barça. En el minuto 79, Ter Stegen ha evitado el 1-1, al desviar con una gran estirada un disparo de Samassekou. En los últimos minutos, el Cádiz lo ha intentado, aunque no ha sido capaz de poner en apuros a un Barça que, ahora sí, ya pone todos sus sentidos en el PSG.