La temporada 24/25 tiene los días contados, concretamente quedan tres meses y medio para que el mercado de verano se abra y finalice un curso de futbol trepidante. Aunque el FC Barcelona esté cuajando un año tremendo, el conjunto culé quiere atacar el próximo mercado de traspasos con garantías, sin embargo, uno de sus objetivos prioritarios en la delantera puede quedar en una mera ilusión. 

El Liverpool, dispuesto a romper el mercado por Alexander Isak

Alexander Isak es uno de los arietes del momento, el jugador de 25 años está haciendo un año impresionante en el Newcastle United, con el que acumula ya 23 goles en 33 partidos entre todas las competiciones, números de crack mundial. Ante su explosión, los mejores equipos del mundo van detrás de él, incluido el Barça, que lo fijó como uno de los futuribles para darle el relevo a Lewandowski. Sin embargo, según informan desde Sky Sports Suiza, el Liverpool se ha puesto manos a la obra para fichar al sueco, desembolsando lo que haga falta por hacerse con sus servicios, pudiendo superar los 180 'kilos'. 

Hay que tener en cuenta que el Newcastle tasó a su gran estrella por 180 millones de euros, por lo que una oferta inferior a esta parece que no sería contemplada por el cuadro de las 'urracas'. Ante esta situación, el Barça ya sabe que será muy complicado poder fichar al '9' de moda del fútbol europeo, que podría cambiar más pronto que tarde de club, después de sus dos años en el norte de Inglaterra, siendo el ídolo de la afición. 

Los representantes ya negocian

Según la información que llega desde Inglaterra, los representantes ya han empezado las negociaciones con el combinado 'red', que está preparando una de las ofertas más grandes que se recuerdan en la Premier League. No olvidemos que el traspaso más caro de la historia de la liga inglesa fue el de Enzo Fernández por el Chelsea, cuando el combinado 'blue' pagó 121 millones al Benfica en 2022 para hacerse con sus servicios, un trono que podría desbancar Isak si acaba fichando por el conjunto de Anfield. 

 

Aparte del Liverpool o el Barça, hay varios equipos que van como locos por fichar a Isak, como el PSG o el Arsenal. De hecho, el equipo parisino podría haber llegado a ofrecer a Gonçalo Ramos, Randal Kolo Muani y Marco Asensio, más una buena suma de dinero para hacerse con el delantero internacional sueco, según RMC Sport. Además, cabe destacar que Isak ya dejó hasta 70 millones de euros a la Real Sociedad cuando el Newcastle lo fichó en 2023, por lo que se puede convertir en uno de los jugadores que más dinero ha movido en traspasos en los últimos cinco años