En el Barça han decidido aplazar la llegada de un nuevo delantero centro, después de la reciente renovación de Robert Lewandowski. Aunque se estuvo especulando constantemente con el aterrizaje de un goleador que pudiera ‘jubilar’ al astro polaco, finalmente seguirá otra campaña más, y permanecerá a las órdenes de Hans-Dieter Flick hasta 2026. Una gran noticia para el entrenador alemán, que siempre ha mostrado una confianza enorme en sus habilidades.

Y el ‘9’ ha respondido con grandes actuaciones, y mostrando un acierto brutal de cara a portería. Así lo acreditan las espectaculares estadísticas que acumula entre todas las competiciones, con un total de 32 dianas y de tres pases de gol en los 34 choques que ha disputado. A pesar de su avanzada edad, sigue manteniendo su puntería, pero es evidente que Joan Laporta y Deco están obligados a tener que buscar a un sucesor más pronto que tarde.

Robert Lewandowski

No será este año, pero en el siguiente tendrán que encontrar a un delantero que haga olvidar al ganador del Trofeo The Best en el año 2020, quien puede retirarse cuando ya haya cumplido los 38 años, o firmar un último gran contrato en un destino exótico, como Arabia Saudí, Qatar, Japón o Estados Unidos. Y en el Camp Nou controlan una lista de candidatos en la cual aparecen nombres como los de Jonathan David, Viktor Gyökeres, Alexander Isak o Benjamin Sesko.

Aunque pocas dudas hay acerca de cuál es el gran sueño del Barça para reemplazar a Lewandowsi. Porque no se olvidan de Erling Braut Haaland, quien está realizando un año realmente discreto, y se ha visto contagiado por el paupérrimo nivel de sus compañeros en el Manchester City. Viven una crisis muy delicada, y corren el riesgo de quedarse sin conquistar ningún trofeo, pero esto no fue un impedimento para que ampliara su vínculo hace unas semanas.

Erling Haaland
Erling Haaland

Una cosa que parecía acabar por completo con los rumores de su salida del Etihad Stadium, pero ‘El Cyborg’ mantiene conversaciones con Laporta y con Deco.

Haaland puede llegar en 2026 por 150 millones de euros

Y el crack noruego ha sido el encargado de comunicar a Laporta y a Deco que no se olvida del Barça, y sigue siendo una opción de futuro que le resulta especialmente convincente. Así que no se cierra las puertas en absoluto, y se aseguró de incluir una cláusula de rescisión en su nuevo contrato, valorada en 150 millones de euros.

Haaland ha trasladado que, si sale del City, su prioridad es vestir de azulgrana, y le seduce mucho ser el sustituto de Lewandowski.