Ahora mismo hay muy pocos jugadores en el Barça que puedan presumir de ser intocables. La desesperación por conseguir ingresos ha provocado que Joan Laporta y Deco estén dispuestos a negociar por prácticamente cualquier pieza de la plantilla, y pueden producirse muchas sorpresas durante las próximas semanas, antes de que comience La Liga EA Sports. Porque aún no han podido concretar ninguna venta importante, y esto impide la llegada de nuevas incorporaciones.
Entre los imprescindibles de Hans-Dieter Flick encontramos nombres como los de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Marc-André ter Stegen o Robert Lewandowski, y esto quiere decir que el resto de efectivos pueden abandonar el Camp Nou siempre y cuando llegue una oferta razonable. También Ilkay Gündogan, a pesar de que era uno de los futbolistas llamados a afianzarse como titular habitual, y que juega con la ventaja de conocer perfectamente a su compatriota.
Ambos coincidieron en la selección absoluta de Alemania, y de hecho fue ‘Hansi’ quien le nombró capitán ante la ausencia de Manuel Neuer o de Thomas Müller. Todo esto llevaba a pensar que el ‘22’ seguiría teniendo un rol muy protagonista, como lo tuvo con Xavi Hernández, convirtiéndose en el cerebro del equipo, y en uno de los pocos cracks que cumplió con las expectativas, y que dejó una buena imagen durante el anterior curso.
Pero el hecho de que esté cerca de cumplir los 34 años y que exista una elevada competencia en su posición, además de percibir una ficha realmente elevada, ha provocado que en el Barça no le cierren las puertas de salida. Tampoco ha ayudado la mala relación que el ex del Borussia Dortmund, del Nürnberg, del Manchester City, del VFL Bochum o del Schalke 04 tiene con algunos compañeros, como es el caso de Ronald Araújo, y Laporta está dispuesto a darle salida.
Ya han aparecido los primeros interesados en reclutar a Gündogan, como el Fenerbahce de José Mourinho, que ha llegado a poner encima de la mesa 20 millones de euros. Una oferta muy interesante, en especial si consideramos que llegó totalmente libre hace 12 meses.
Deco solicita 35 ‘kilos’ para la salida de Gündogan
No obstante, en el Barça no se conforman con esta cifra, y tratarán de sacar aún más dinero por Gündogan, que también ha sido contactado por diversas entidades de la Saudi Pro League.
Deco es optimista, y cree que pueden conseguir unos 35 ‘kilos’. Flick no se opondrá a esta despedida.