El Barça tomar en las próximas semanas decisiones muy trascendentales. La primera, sin ir más lejos, será la de la fabricante de la nueva camiseta, ya que el club blaugrana sigue dudando entre seguir vinculado a Nike o si cambiar y ligarse a Puma, que ofrece más dinero que la empresa norteamericana. A todo ello, la dirección deportiva tiene la difícil misión de reforzar la plantilla, a la que todavía le faltan mejoras importantes, a pesar de no tener dinero para ello, a lo que se añade las dificultades para cuadrar el Fair Play financiero de la Liga.

A todo ello hay que añadir que el Barça deberá validar algunas ventas sensibles, para recaudar dinero que le permita salir al mercado y para rebajar la masa salarial, todavía disparada. Nombres como los de Frenkie de Jong, Raphinha o Ferran Torres están en el mercado, aunque de momento las ofertas que están llegando no son por ellos, sino por las jóvenes perlas del equipo.

Joan Laporta, en el Mobile World Congress de Barcelona 2024 / Foto: Miquel Muñoz

Héctor Fort, decisión trascendental

Ya hace unos días que Joan Laporta admitió que había rechazado una oferta de 200 millones de euros por Lamine Yamal, un ofrecimiento suculento que podría tentar al Barça a llevar a cabo al traspaso al tratarse de una cantidad desorbitada que taparía muchos agujeros. Y la siguiente ha sido la oferta que, tal y como informa Mundo Deportivo, ha recibido el Barça por Héctor Fort, por 35 millones de euros.

El lateral del Barça Atlètic ya ha logrado debutar en el primer equipo y está llamado a ser el amo y señor de la banda derecha del Camp Nou. Todo podría cambiar después de la oferta recibida, ya que, a diferencia de Lamine Yamal, Héctor Fort no es un futbolista imprescindible, ya que el plan es quedarse en propiedad a Joao Cancelo. Fort sería su suplente, por lo que una oferta de 35 millones, como mínimo, debe ser estudiada con detalle.

Héctor Fort, celebrando un gol con Raphinha / Foto: EFE

Jorge Mendes tienta a Héctor Fort

Héctor Fort aterrizó en el Barça procedente de la Penya Barcelonista Anguera y no tardó en hacerse un nombre. Empezó su formación como delantero, aunque poco a poco fue variando, hasta erigirse en un lateral derecho muy completo, disciplinado y poderoso en defensa y, al mismo tiempo potente y vertical a la hora de atacar. El catalán debutó con el filial blaugrana el pasado verano, en un partido contra la SD Logroñés, y no tardó en llamar la atención de Xavi Hernández, que le dio una oportunidad en Amberes, en la Champions League.

Los últimos rumores apuntan a que Héctor Fort está muy cerca de cambiar de representante, para entrar en la extensa agenda de Jorge Mendes, una variación que buscaría una buena renovación o, quién sabe, si una salida del club. "Los jóvenes estamos preparados y lo intentamos demostrar", afirmó recientemente. Lo tiene todo para triunfar, aunque solo falta si en el Barça o en otro club.