En el Barça están muy satisfechos con el gran trabajo que se está realizando en las categorías inferiores, y con todos los talentos que durante los últimos años han llegado al primer equipo. Porque, actualmente, podemos encontrar muchos cracks que son importantes en los planes de Hans-Dieter Flick y que han salido de la cantera, como son los ejemplos de Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’, Marc Casadó, Fermín López, Eric García o Pau Cubarsí.
Aunque, sin ningún tipo de duda, el gran exponente de La Masía en estos momentos es Lamine Yamal. Mucha gente afirma que es el mejor futbolista que ha salido del fútbol base azulgrana, junto a Leo Messi, y ya es uno de los principales referentes en el Camp Nou, a pesar de que sigue teniendo 17 años, y, por lo tanto, todavía se encuentra en edad juvenil. Y está destinado a hacer historia, ya que su progresión ha sido constante, y Hans-Dieter Flick ha logrado encontrar su rol ideal.
No hay adjetivos que puedan describir el impacto que el hispano-marroquí ha tenido en todo el panorama internacional, y es considerado como el jugador joven con más proyección de todo el planeta. Pero algunos expertos señalan que no es el único diamante que puede marcar una época, ya que afirman que hay otro talento en la cantera que puede llegar a tener un impacto similar, aunque, en este caso, todavía habrá que tener un poco más de paciencia.
Y es que Ebrima Tunkara tan solo tiene 15 años, que cumplió hace un par de semanas. Pero esto no ha resultado un impedimento para que ya sea un fijo en el Cadete A, jugando con compañeros un año mayores que él, y también se espera que entre en dinámica con el Juvenil B antes de que finalice el curso, ahora que ya tiene la edad para hacerlo. En el Barça están convencidos de que es un fenómeno, y que tiene unas condiciones excepcionales.
Nació en Gambia en el año 2010, pero ya ha representado a la selección española en categoría sub 15, donde ha disputado tres partidos y ha marcado un gol. Y comparte muchas similitudes con Lamine, como el hecho de haberse criado en Mataró.
Ebrima, un centrocampista total
Para la gente que no haya visto jugar nunca a Ebrima, se trata de un centrocampista total, que destaca por su impresionante poderío físico, pero también por su increíble calidad individual.
Su rol ideal es como mediocentro, pero también puede llegar a jugar como media punta, como extremo o como pivote defensivo.