El Barça empieza la gira americana con una victoria desde el punto de penalti después de acabar los 90 minutos con empate (2-2).

Ernesto Valverde aprovecha el partido contra el Tottenham en el Rose Bowl Stadium para hacer debutar a los tres fichajes y repartir minutos entre los jugadores del filial. Las malas noticias son las lesiones de André Gomes y Denis Suárez.

El Barça ha debutado en la Intetnational Champions Cup con un once inicial lleno de jugadores del primer equipo con ganas de reivindicarse. La única novedad era la presencia de Juan Miranda en el lateral izquierdo porque Lucas Digne está ultimando su salida. La fórmula entre caras nuevas y futbolistas que quieren convencer a Valverde para pasar el año vestidos de blaugrana ha dado como resultado una gran primera parte.

Arthur Melo ha sido una de las notas más positivas. El mediocampista brasileño ha jugado sus primeros minutos en el Barça con el '4' a la espalda y sin miedo al error. Desde la posición de interior derecho, Arthur ha generado fútbol y ocasiones para acabar adornando su primer día con el 2-0 desde fuera del área. Antes, Munir El Haddadi ya se había encargado de abrir el marcador de cabeza.

Clément Lenglet también se ha estrenado en una primera parte que ha revalorizado el papel de Rafinha ante las lesiones musculares de Denis y Gomes. El Barça se ha marchado al descanso reduciendo y controlando al Tottenham con el 2-0. Este resultado, sin embargo, ha quedado caducado con los cambios.

Valverde ha aprovechado la media parte para construir un equipo nuevo lleno de jugadores del filial. Riqui Puig y Marc Cucurella han sido los jóvenes más acertados. Los dos han conseguido abstraerse delante los casi 67.000 espectadores. Los ingleses han aprovechado la nueva versión del Barça, con dudas puntuales en defensa, para castigar a Jasper Cillessen y empatar el partido con goles de Heung Min-Son y N'Koudou. El 2-2 enviaba a los futbolistas al punto de penalti.

Malcom también ha tenido minutos para demostrar calidad en algún detalle técnico. El extremo brasileño se ha encargado de transformar el penalti decisivo para otorgar la primera victoria de la temporada al Barça.