Hans-Dieter Flick tiene un bendito problema a la hora de hacer la alineación en el Barça. Porque cuenta con muchos efectivos, y donde más competencia existe es, sin ningún tipo de duda, en la medular. Allí tiene a muchos cracks de primer nivel, y que están rindiendo de manera excelente, comenzando por Pedri González. Ha recuperado su mejor versión, y ha demostrado que debe de ser el cerebro del equipo, dando la razón a la gente que seguía confiando en sus cualidades.
A pesar de haber tenido muy mala suerte con las lesiones, Joan Laporta y Deco acertaron a la hora de retenerlo, y no aceptar ninguna oferta para su venta. Y junto a él, se espera que Pablo Paéz ‘Gavi’ también sea una de las piedras angulares del proyecto de ‘Hansi’. Habrá que tener paciencia, después de haber estado prácticamente un año alejado de los terrenos de juego por culpa de la grave lesión de rodilla que sufrió en un partido con ‘La Roja’, pero ya ha podido hacer su reaparición.
Contra el Sevilla jugó sus primeros minutos este curso, y en el Camp Nou están convencidos de que el ‘6’ logrará ser el mismo de antes. El técnico alemán es un admirador del centrocampista de 20 años, y le considera indispensable en sus esquemas, así que podemos esperar que tenga mucho protagonismo. Y por delante de ellos, estará Dani Olmo, el único fichaje que han realizado este año, y que estaba sorprendiendo con sus actuaciones antes de caer lesionado.
Sin embargo, tiene garantizada una plaza en el once inicial, acompañando en el ataque a Lamine Yamal, Raphinha Dias y Robert Lewandowski. Pero esto deja sin espacio a dos futbolistas que deberán de aceptar una pérdida considerable de protagonismo, y que pasarán a tener un papel claramente secundario. El primero de todos es Marc Casadó, una de las grandes revelaciones en este inicio de campeonato, y que se ha consolidado en el primer equipo del Barça.
Ha tenido actuaciones increíbles, y ha respondido a la confianza de Flick, demostrando una madurez y una personalidad brutales. Pero la increíble competencia que existe en su puesto provocará que acabe regresando al banquillo.
Frenkie de Jong, en una situación crítica
Pero el caso más destacado es el de Frenkie de Jong, quien parece que no ha convencido a Flick con su aportación en los entrenamientos, ni tampoco con su comportamiento, razón por la cual no jugó nada contra el Sevilla, a modo de castigo.
Perderá su condición de titular en el Barça por culpa de Gavi, Pedri y Olmo, y es muy probable que acabe siendo traspasado por Laporta y Deco cuando llegue una buena propuesta.