El Barça ya ha recibido los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar Jr. Eso provocará que el club envíe el 'transfer' al París Saint-Germain y el delantero brasileño ya pueda debutar con su nuevo equipo este mismo fin de semana.
El traspaso de Neymar se produjó la semana pasada. El 3 de agosto, los asesores de Neymar depositaron en las oficinas del Camp Nou el cheque con los 222 millones después de que la Liga de Fútbol Profesional no lo aceptara. Con este trámite, el futbolista quedaba libre y podía firmar por el PSG.
Los contratos entre Neymar y el PSG se firmaron el 4 de agosto, el día que lo presentaron ante los medios como nuevo número '10'. Sin embargo, el futbolista vio desde la grada del Parque de los Príncipes el debut de sus compañeros en Liga contra el Amiens (2-0).
El Barça tenía en posesión el cheque por valor de 222 millones pero la cantidad todavía no estaba transferida. El club ha querido esperar a tener el dinero en el banco para dar luz verde al envío del 'transfer' de Neymar. Eso se ha producido hoy, por lo que Unai Emery ya podrá contar con su nueva estrella para jugar contra el Guingamp este domingo (21:00 horas).
Ahora, la secretaría técnica blaugrana ya tiene el dinero para moverse en el mercado y buscar piezas que hagan olvidar a Neymar. De momento, el Liverpool y el Borussia Dortmund se resisten a dejar ir a los dos grandes objetivos, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.