Dani Olmo está acaparando todo el protagonismo en las últimas horas en Can Barça por la cada vez más probabilidad de no poder ser inscrito en el equipo por lo que resta de temporada. Quizás por su elevado coste y por ser un jugador muy determinante en la plantilla, pero la realidad es que Pau Víctor vive exactamente la misma situación.

El delantero de 23 años, vive con relativa confianza la espera para el desenlace de su futuro inmediato en el FC Barcelona. El jugador, que tiene contrato hasta el 2029, está pendiente de la decisión definitiva sobre su inscripción y la de Dani Olmo en la Liga, después de que dos resoluciones judiciales hayan denegado al club blaugrana las medidas cautelares para solucionar su situación administrativa. Esta situación mantiene en tensión no solo el jugador, sino también la dirección deportiva y los aficionados, que esperan un movimiento del club antes del límite impuesto.

Pau Víctor Hansi Flick Dani Olmo entrenamiento / Foto: Europa Press

Contacto constante y confianza en la resolución

A pesar de la incertidumbre, Pau Víctor afronta este momento con serenidad gracias al contacto constante con el Barça. Según ha informado Mundo Deportivo, la dirección deportiva le ha transmitido optimismo y confianza, asegurándole que están trabajando intensamente para resolver este contratiempo. Las reuniones y comunicaciones periódicas han sido clave para que el jugador se sienta apoyado en este proceso tan delicado.

Desde el primer momento, tanto Pau Víctor como Dani Olmo asumieron que esta situación podría surgir y confió en la capacidad del club para solucionarla. Ahora, con el plazo marcando la medianoche como hora límite, el jugador se mantiene a la espera y preparado para aceptar cualquier decisión que se tome, convencido de que su futuro pasa por la resolución de este conflicto administrativo.

Pau Víctor en el partido del Barça ante|delante de el Mónaco del trofeo Joan Gamper / Foto: EFE

El interés de otros clubs

Aunque la prioridad es asegurar su inscripción con el Barça, la situación del delantero no ha pasado desapercibida por otros equipos. El Betis, por ejemplo, ya ha manifestado su interés en el delantero como cedido en caso de que no se pueda desbloquear su inscripción. No obstante, el Barça no le ha planteado ninguna salida hipotética, centrando todos los esfuerzos a cumplir con los requisitos económicos para mantener al jugador dentro del equipo.

El club trabaja sin descanso en el último día del año para conseguir los recursos necesarios que permitan la inscripción tanto de Pau Víctor como de Dani Olmo antes de las 23.59 horas de hoy. La estrategia principal exige cerrar el acuerdo de venta de los palcos VIP, que aportaría los 100 millones de euros requeridos. Sin embargo, el factor tiempo es determinante, y cualquier demora podría complicar todavía más la situación.