El Barça de Hansi Flick se ha convertido en una trituradora. Y los blaugrana lo han vuelto a demostrar este miércoles en su visita al Estrella Roja, al que han superado con un incontestable 2-5, con goles de Íñigo Martínez, Lewandowski (2), Raphinha y Fermín López, 3 puntos que catapultan a los blaugrana en la clasificación de la nueva Champions League, a solo 3 puntos del líder en solitario, el Liverpool. Y es que, desde la derrota contra Osasuna, el Barça no solo acumula 7 victorias seguidas, sino que lo ha logrado con un total de 29 goles, una media de más de 4 goles por partido que explica por qué la sonrisa se ha instalado en Can Barça. A ello se añade que los blaugrana son los más goleadores de la Champions, con 15 tantos.
Después de 3 partidos tan importantes como los disputados contra el Bayern de Múnich, el Real Madrid y el Espanyol, Hansi Flick ha optado por hacer alguna rotación, aunque sin pasarse. Las novedades, en esta ocasión, han sido las entradas al once inicial de Gerard Martín, en el lateral izquierdo por Alejandro Balde, y de Frenkie de Jong, en sustitución de Dani Olmo. Jules Kounde, que descansó contra el Espanyol, ha vuelto al equipo. El resto de la alineación, la esperada, con Cubarsí e Íñigo Martínez en el eje central, Pedri y Casadó en el centro del campo y Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski en el tridente ofensivo.
El Barça doma a un Estrella Roja combativo
Desde el pitido inicial ha quedado claro cuál iba a ser el cuadro del partido. El Estrella Roja le ha cedido la posesión al Barça, para esperar atrás, con las líneas muy juntas, con la intención de salir al contraataque. Los serbios ya lo han avisado en el minuto 5, cuando han marcado un gol que ha sido anulado por fuera de juego. Ha sido el 14º gol anulado a un rival del Barça esta temporada por fuera de juego, demostración de la perfección que está alcanzando la defensa blaugrana en esta estrategia. La respuesta del Barça ha sido un disparo de Lamine Yamal demasiado centrado. El dominio blaugrana estaba siendo muy alto, apabullante, y el premio no ha tardado en llegar, en una falta lateral ejecutada por Raphinha que Íñigo Martínez ha rematado con la cabeza al fondo de la portería. Poco después, Raphinha ha enviado un lanzamiento de córner directo al palo. Y la siguiente ocasión también ha sido para el brasileño, que se ha quedado solo gracias a una asistencia espectacular de Lamine Yamal. Raphinha, sin embargo, ha disparado muy desviado (25').
Y cuando más plácidamente estaba jugando el Barça ha llegado el empate, en una triangulación fulgurante del Estrella Roja que Silas, solo ante Iñaki Peña, no ha desaprovechado (28'). El 1-1 ha dado alas al conjunto serbio, que ha apretado los dientes, empujado por su público. Han sido minutos intensos, aunque el Barça ha podido reconducir la situación. Y justo antes del descanso, ha llegado el 1-2, en un disparo de Raphinha desde la frontal que ha rebotado en el palo y que Lewandowski, muy atento, ha aprovechado para marcar a portería vacía.
Vuelve la apisonadora blaugrana
En la segunda parte el Barça ha empezado con ganas de sentenciar el partido, de evitar que el Estrella Roja pudiera volver a la lucha en otra acción aislada. En el minuto 47, Pedri lo ha intentado con una volea desviada. Y mucho más clara ha sido la siguiente, ya que Lewandowski, solo, ha disparado fuera (50'). En la siguiente, sin embargo, el polaco no ha fallado y ha empujado al fondo de la portería un excelente centro medido de Koundé (53'). Y sin tiempo para la reacción ha llegado el cuarto, en otra asistencia de Koundé que Raphinha ha aprovechado para marcar con un disparo raso (55').
Después del 1-4, el partido se ha calmado, con el Barça más tranquilo. Hansi Flick ha aprovechado para dar descansos, a lo que se ha unido el cambio obligado de Cubarsí, por un corte en el rostro. Sin nada que perder, el Estrella Roja ha dado un paso adelante, para intentar maquillar el resultado. El que ha marcado, sin embargo, ha sido el Barça, en una excelente combinación entre Casadó y Kounde que ha finalizado Fermín López. Ha sido la tercera asistencia de un Kounde que ha firmado un partido espléndido. Ya en el tramo final, con todo sentenciado, Mílson ha recortado distancias con un excelente disparo al palo largo y Fermín López ha rozado el doblete, pero su disparo ha golpeado en el larguero.