Fichaje sorpresa en can Barça. Este viernes, el club blaugrana ha oficializado el traspaso de Francisco Trincão, un delantero de 20 años del Sporting de Braga que llega al Camp Nou a cambio de 31 millones de euros. El punta portugués, sin embargo, no se incorporó a la disciplina culé hasta el día 1 de julio de 2020. Trincão se vincula al Barça hasta el final del curso 2024/25 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Una promesa... de Jorge Mendes
Formado en el fútbol base del Oporto, Trincão debutó con el Braga el 28 de diciembre del 2018 en un partido de Copa de la Liga ante el Vitoria. Desde entonces, el extremo se ha consolidado en el conjunto portugués, con el cual ha disputado 29 partidos y ha anotado 3 goles (dos en la Liga y uno en la Europa League). Esta temporada ha disputado 21 partidos y se ha consagrado como uno de los activos más importantes del Braga. Los más atrevidos comparan su estilo de juego con el del exmadridista Cristiano Ronaldo.
El delantero, internacional con las categorías inferiores de Portugal, está representado por el polémico agente Jorge Mendes, quien también había intentado colocar de todas las maneras posibles a Rodrigo Moreno en el Camp Nou. Curiosamente, Trincão seguirá el camino inverso de Abel Ruiz. En las próximas horas el delantero centro filial se marchará al Sporting de Braga a cambio de unos 10 millones de euros.